EMOLTV

Angela Merkel promocionará el uso de energías renovables en la India

El país asiático planea la construcción de la mayor planta de energía solar del mundo.

30 de Mayo de 2011 | 06:05 | DPA

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, iniciará mañana una visita oficial a la India en la que abogará por el avión de combate europeo Eurofighter, trascendió hoy de círculos gubernamentales en Berlín.

Asimismo, la autoridad germana promocionará el uso de energías de fuentes renovables.

En la India está planeada la construcción de la mayor planta de energía solar del mundo con un crédito de 250 millones de euros del banco público alemán KfW, que cubriría el 80 por ciento de los costes.

Se trata de la segunda vez que Merkel viaja a la India como jefa alemana de gobierno, tras 2007.

El miércoles, la dirigente alemana visitará por primera vez Singapur, donde las inversiones alemanas duplican el número de inversiones en la India.

En Singapur, Merkel abordará el tema de los derechos humanos. Organizaciones de derechos humanos acusan al gobierno local de reprimir y limitar la libertad de opinión, prensa y asociación.

En el marco de las primeras consultas bilaterales germano-indias, los representantes alemanes analizarán la posible compra por parte de Nueva Delhi de 126 jets de combate por un valor de 7.000 millones de euros.

El modelo Typhoon del consorcio Eurofighter, en el que participan Alemania, España, Italia y el Reino Unido, y el francés Rafale, de Dassault Aviation, conforman el último grupo de candidatos para la operación, dejando atrás a competidores de Suecia, Rusia y Estados Unidos. La decisión es esperada en 2013.

Los partidos socialdemócrata y verde de Alemania criticaron las gestiones de la canciller y dijeron que la venta de aviones de combate representa "una contribución a la escalada" de la situación en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?