EMOLTV

Ex Presidente Lula da Silva arriba a La Habana para entrevistarse con Raúl Castro

Fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, y no ofreció declaraciones a la prensa.

31 de Mayo de 2011 | 22:33 | EFE
imagen
Reuters

LA HABANA.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegó hoy a La Habana para cursar una visita de dos días donde celebrará un "encuentro de trabajo" con el gobernante de la isla, general Raúl Castro.


Lula fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, y no ofreció declaraciones a la prensa.


Durante su estancia de dos días en la isla, el ex mandatario brasileño (2003-2010) tiene previsto recorrer "lugares de interés económico", según la breve nota con la que los medios oficiales de la isla anunciaron hoy su visita.


Aunque no se ha confirmado, no se descarta que durante su visita Lula sea recibido por el ex presidente Fidel Castro, apartado del poder desde 2006 por una grave enfermedad.


Brasil y Cuba han estrechado las relaciones políticas y comerciales en los últimos años y el mayor país de América Latina tiene amplios programas de cooperación y financiación para obras de infraestructura en la isla.


En principio, Brasil ha otorgado créditos por 150 millones de dólares para los trabajos de ampliación del puerto de Mariel, situado a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?