EMOLTV

Alemania: Hallan pepino con variante letal de bacteria en basurero de familia afectada

Se tratan de dos padres, afectados de forma leve, y su hija, con el síntoma más grave.

08 de Junio de 2011 | 13:20 | EFE
imagen
AFP

BERLÍN.- Un pepino con restos de la letal variante de la bacteria Escherichia coli, que ha matado al menos a 25 personas en Alemania, fue hallado en la basura de una familia afectada de Sajonia-Anhalt, según informó hoy miércoles el Ministerio de Sanidad de dicho estado federado.


El portavoz Holger Paech no precisó el país de origen de la hortaliza infectada y agregó que se están analizando los demás restos biológicos de la basura, así como los alimentos a la venta en los supermercados donde habitualmente compra esta familia.


"No está claro y nunca llegaremos a saber con total seguridad cómo llegó hasta aquí", aseguró Paech.


El portavoz añadió que ninguno de los análisis efectuados a raíz de este hallazgo ha dado positivo y señaló la posibilidad de que la "E.coli" llegase a la basura después de que la familia enfermase.


La familia, con sus tres componentes afectados en distinto grado, no tiene ningún contacto conocido con el norte de Alemania, donde se han registrado la mayor parte de los casos, y reside en Magdeburgo, la capital de Sajonia-Anhalt, una región donde hasta el momento sólo se tiene constancia de 32 afectados.


En concreto, los padres, ambos de 50 años, están afectados de forma leve, y la hija padece el síndrome urémico hemolítico (SUH), el síntoma más grave que puede provocar la variante letal de la "E. coli".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?