EMOLTV

Prensa francesa afirma que disculpa de Strauss-Kahn fue artificial y actuada

Diversos medios galos destacaron además que con esto el ex director del FMI dejó la puerta entreabierta para un eventual regreso a la política.

19 de Septiembre de 2011 | 12:18 | Reuters
imagen
EFE

PARIS.- Los medios franceses criticaron a Dominique Strauss-Kahn por lo que definieron como una disculpa poco sincera y actuada debido a su encuentro sexual con una mucama de un hotel de Nueva York.


Gran parte de la prensa gala destacó además que con esto el ex director del FMI dejó la puerta entreabierta para un eventual regreso a la política.


En la entrevista concedida a un programa de TF1, el ex aspirante a la Presidencia de Francia expresó su "infinito" arrepentimiento por un encuentro que llamó imprudente, pero consensuado.


"Todo parecía preparado, ensayado, aprendido de memoria, armado, como si hubiera sido grabado con anticipación", dijo este lunes el diario de izquierda "Liberation". De hecho, su editorialista Vicent Giret aseguró que el arrepentimiento de Strauss-Kahn "fue tibio".


Por su parte el diario más de centro Le Parisien tituló "DSK: un curioso mea culpa".


Vestido con un traje oscuro y claramente incómodo al describir su encuentro sexual de nueve minutos, Strauss-Kahn mostró una copia del reporte de la fiscalía de Nueva York para enfatizar que había sido absuelto de la acusación sobre supuesto uso de la fuerza.


Quien previamente era considerado como el mejor posicionado para derrotar al Gobierno Conservador, dijo a la entrevistadora Claire Chazal -amiga de su esposa Anne Sinclair- que se quedaría al margen de la campaña electoral socialista para el 2012 y que se tomaría un tiempo para planificar el futuro de su carrera política.


Al respecto, el diario de derecha "Le Figaro" escribió en un editorial: "Detrás del remordimiento y todos los signos ostensibles de sinceridad, ya se podía ver la decisión emergiendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?