EMOLTV

EE.UU.: Baja ligeramente intención de voto para Barack Obama entre hispanos

La encuesta de Latino Decisions mostró que también descendió la motivación para votar entre este segmento de la población, que pasó 93 a 81 por ciento.

15 de Octubre de 2012 | 11:46 | AFP
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- La intención de voto para el Presidente Barack Obama entre los hispanos en Estados Unidos bajó ligeramente a 67%, tras su pobre desempeño en el primer debate frente a su rival republicano Mitt Romney, quien no obstante logra sólo un 23% de apoyo, reveló este lunes una nueva encuesta.


Una semana antes, un 72% de los hispanos aseguraba que votaría por Obama, contra un 20% que lo haría por Romney, indicó la firma Latino Decisions, que realiza encuestas semanales entre la primera minoría del país.


"El debate, y quizá más relevante, la cobertura de la prensa tras el debate, afectó al voto latino tal como lo hizo con el resto" de los votantes, indicó Gary Segura, uno de los directivos de Latino Decisions, en un comunicado.


En ese primer debate entre los aspirantes a la presidencia el 3 de octubre, Obama tuvo una débil actuación muy criticada, que lo llevó a caer en las encuestas.


El Mandatario, que busca su reelección, y Romney, sostendrán un nuevo debate este martes en Nueva York, a tres semanas de las elecciones del 6 de noviembre.


La encuesta de Latino Decisions mostró que también descendió la motivación para votar entre los hispanos, que en 81% se mostraron "muy entusiastas" o "algo entusiastas", en comparación con el 93% dos semanas antes.


El sondeo, realizado del 5 al 11 de octubre entre 300 hispanos registrados para votar en todos los estados del país, con un margen de error de 5,6%, va en concordancia con el resto de las encuestas, que muestran que más de dos tercios de los latinos tienen la intención de votar por Obama.


Una cifra récord de 23,7 millones de hispanos (11% del electorado) están registrados para votar el 6 de noviembre, cuatro millones más que en 2008, según el instituto Pew Hispanic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?