EMOLTV

Avión se estrelló contra el Pentágono

Tras el atentado sufrido esta mañana en el World Trade Center, otro acto terrorista afectó esta vez al Pentágono norteamericano.

11 de Septiembre de 2001 | 10:37 | emol.com
WASHINGTON.- Minutos despúes de que dos aviones chocaran esta mañana contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, un nuevo acto terrorista sacudió al Pentágono norteamericano, causando un incendio de proporciones sin confirmarse aún si hay muertos o heridos.

Según las primeras informaciones emandas desde Washington, un avión militar, secuestrado previamente por militantes islámicos, se habría estrellado contra el centro de operaciones militares de Estados Unidos.

A raíz de estos tres atentado terroristas -en las torres gemelas y el Pentágono- los funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, como así también los de las Naciones Unidas fueron evacuados del edificio tras recibir una serie de amenzas terroristas.

Además, todos los vuelos sin excepción fueron suspendidos desde los diversos aeropuertos de Nueva York.

El grupo fundamentalista Frente Democrático de Liberación de Palestina se adjudicó el atentado contra las torres gemelas, una de las cuales se derribó una hora después de recibir el impacto del avión Boeing 737 de American Airlines, provocando una total conmoción en Estados Unidos.

Media hora más tarde, la segunda torre también se vino al suelo.

No obstante, un alto oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) negó que este grupo radical haya tenido alguna conexión con el doble atentado con aviones contra el World Trade Center de Nueva York.

Una fuente anónima había dicho telefónicamente a la televisión de Abu Dhabi que el FDLP estaba detrás del atentado. "Enfatizo que la historia lanzada por la televisión de "Abu Dhabi" por una persona anónima es totalmente incorrecta", dijo a Reuters Tayseer Khaled, un alto miembro de la dirección política del FDLP en los territoios palestinos.

"El FDLP está contra el secuesto de aviones y contra daños a las vidas de civiles que no están conectados con el problema de esta región", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?