EMOLTV

Bush promete que EE.UU. encontrará a autores de ataques

"No permitiremos el terrorismo contra nuestra nación", dijo Bush al interrumpir su breve visita a la Florida, para regresar a Washington después de que dos aviones embistieron a las torres gemelas, un coche bomba explotara frente al Departamento de Estado y un avión cayera sobre el Pentágono.

11 de Septiembre de 2001 | 11:21 | Reuters
SARASOTA, Estados Unidos.- El Presidente George W. Bush condenó este martes lo que calificó como un "aparente ataque terrorista" contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y prometió que el gobierno de Estados Unidos encontrará a los responsables.

"No permitiremos el terrorismo contra nuestra nación", dijo Bush al interrumpir su breve visita a la Florida, para regresar a Washington después de que dos aviones embistieron a las torres gemelas.

El avión presidencial partió rumbo a Washington, casi al mismo tiempo que la Administración Federal de Aviación (FAA) suspendía los vuelos en todo el país debido a la crisis.

La espera de Bush en Washington tenía un panorama desolador, con nubes de humo emanando del edificio del Pentágono, producto de otro aparente atentado con de un avión, ejecutado poco después de las declaraciones de Bush.

Después del nuevo ataque, la Casa Blanca fue evacuada. Bush calificó la escalada de atentados como un "momento difícil para Estados Unidos".

"Hoy (martes) hemos sufrido una tragedia nacional. Dos aviones chocaron contra el edificio del World Trade Center, en un aparente ataque terrorista contra nuestro país", dijo el Mandatario ante un grupo de escolares, maestros y padres de familia en la escuela primaria Emma E. Booker, donde tenía previsto hablar sobre educación.

"He conversado con el vicepresidente, con el gobernador de Nueva York, el director del FBI, y he ordenado disponer todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las víctimas y sus familiares y realizar una amplia investigación para capturar a los autores de este acto", afirmó.

Asimismo, pidió un minuto de silencio. "Que Dios bendiga a las víctimas, sus familias y a América", dijo Bush con la voz entrecortada por la emoción.

Bush regresó de inmediato a Washington y se espera que convoque a una reunión de los organismos de seguridad nacional tan pronto pise la Casa Blanca.

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que Bush supo del incidente cuando se encontraba viajando en su limusina desde el hotel hacia la escuela de Sarasota.

Mientras Bush conversaba con los alumnos en la escuela, el secretario de la Casa Blanca, Andrew Card, le informó al oído sobre la situación, ante lo cual el rostro del Mandatario se tornó sombrío al escuchar el reporte de Card.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?