EMOLTV

Se apagaron las luces para Guillermo Bruce: Muere a los 79 años

Un paro respiratorio acabó con la vida del actor cómico, ícono del teatro revisteril. Será velado desde el mediodía en calle Bezanilla 1335, Independencia.

26 de Junio de 2011 | 21:13 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Guillermo Bruce (con chaqueta a cuadros) en compañía de Eduardo Thompson (izq.), Tatiana Merino y Gilberto Guzmán.

Sábados Gigante

SANTIAGO.- Y se apagó su última luz. A la edad de 79 años falleció la noche de este domingo el actor comediante Guillermo Bruce, quien se hiciera conocido por el trío humorístico "Pinto, Paredes y Angulo".


La información fue confirmada a Emol por el hijo del difunto artista, Eddie Bruce, quien contó que el artista pereció en la Posta Central, a raíz de un paro respiratorio.


"Llegamos como a las 3 de la tarde a la Posta Central. Ahí lo atendieron y pusieron oxígeno. Pero en un momento lo llevaron a la sala de reanimación. Pero no pudo", dijo.


Según Bruce, por la mañana su padre no quiso desayunar y al almuerzo comió "muy poco. Algo extraño, porque 'era bueno pa'l diente' (sic). De ahí, notamos que no escuchaba y estaba medio desorbitado. Así que decidimos llevarlo de la urgencia".


Pese a lo "sorpresivo" del deceso, el primogénito del artista aseguró que "lo importante es que está descansando, porque eso quería".


Años de espectáculo


Bruce se encontraba desde 2005 en un delicado estado de salud, debido a un accidente vascular que paralizó la mitad de su cuerpo, un cáncer a la próstata que le fue diagnosticado un año después.


"A pesar de todo, él estaba bien (...) Como familia, estamos tranquilos, porque nos pidió que no nos colocáramos tristes", confiesa Eddie, quien aprovechó de agradecer el apoyo de artistas como "Tatiana Merino, Claudio Escobar y Jorge Cruz".


Su personaje en "Pinto, Paredes y Angulo", junto a Gilberto Guzmán y el fallecido Eduardo Thompson, fue uno de los más recordados del artista, quien fuera además un ícono del teatro revisteril.


La última aparición de Bruce, quien será velado desde las 12:00 de este lunes en calle Bezanilla 1335 (Independencia), fue en un video clip de la banda Chancho en Piedra, cuatro años atrás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?