EMOLTV

Cruz-Coke repudia dichos de encargada del Consejo del Libro contra Camila Vallejo

"Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria", dijo el titular de Cultura sobre la violenta frase que Tatiana Acuña tuiteó ayer, y que fue interpretada contra la dirigenta.

05 de Agosto de 2011 | 11:49 | Emol
imagen

Cruz-Coke no descartó sanciones contra la funcionaria, una vez que concluya su fuiero maternal.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Se mata a la perra y se acaba la leva...". Ésa fue la polémica frase que en horas de ayer tuiteó la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, y que generó un rotundo rechazo tanto entre los usuarios de la red social como en diversos sectores.

La razón está en la asociación inmediata que —en uno de los días más agitados del conflicto en la educación— muchos hicieron con Camila Vallejo, presidenta de la Fech y vocera principal de las demandas estudiantiles.

Acuña borró luego el tweet, y en siguientes trató de bajarle el perfil a la frase: "Discúlpenme pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, es un dicho de campo. Perdón si se mal interpretó". Luego agregó: "Quiero aclarar que no me he referido a nadie en particular. Estoy resolviendo mis propios asuntos".

Pero la frase ya estaba lanzada y el efecto instalado. Por esto, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, expresó su molestia y rechazo a través de un comunicado oficial, abriendo además la posibilidad a eventuales sanciones.

"El Consejo de la Cultura informa que los comentarios de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, en su cuenta de Twitter, fueron emitidos a título personal y no representan la opinión ni el espíritu de la institución", consigna el documento.

"Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura. Al igual que las declaraciones antisemitas emitidas por el Presidente del Colegio de Profesores, no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país", agregó Cruz-Coke, aludiendo a dichos de Jaime Gajardo contra el ministro Rodrigo Hinzpeter.

El ministro explicó que Acuña se encuentra actualmente haciendo uso de su fuero maternal, "y una vez que se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?