EMOLTV

Productores de "Insomnia" prepara remake de la película "Punto de quiebre"

Alcon Entertainment adquirió los derechos de la cinta protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. Aún no se determinan quienes actuarán en la nueva versión ni quién la dirigirá.

13 de Septiembre de 2011 | 08:54 | EFE
imagen

Keanu Reeves adquirió notoriedad en Hollywood tras participar en ''Punto de quiebre''.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- El thriller de acción Punto de quiebre, protagonizado por Keanu Reeves y Patrick Swayze, volverá a ser rodado en Hollywood por la productora Alcon Entertainment, según informó la revista Variety.

Los productores Broderick Johnson y Andrew Kosove, cofundadores de la compañía y encargados de cintas como "Insomnia" y "Un sueño posible", anunciaron que se han hecho con los derechos del proyecto en la misma semana en la que se celebra el 20 aniversario del estreno de la cinta original. Los derechos estaban en posesión de RGM Media, John McMurrick y Chris Taylor.

Kosove y Johnson serán los productores del remake junto a Michael DeLuca, John Baldecchi, Chris Taylor y Kurt Wimmer, que firma el guión del proyecto.

"La nueva versión se sitúa en el mundo de los deportes extremos, en un panorama internacional y, al igual que en la original, aparece un agente secreto del FBI que se infiltra en una organización criminal", explicó Alcon, compañía que se hizo también con los derechos para posibles adaptaciones televisivas y videojuegos.

Aún no se ha determinado quién dirigirá el filme ni los actores que intervendrán en él.
En "Punto de quiebre", dirigida por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, Keanu Reeves daba vida a Johnny Utah, el agente del FBI que trataba de capturar a unos ladrones de bancos liderados por Bodhi, papel que encarnó Swayze, para lo que debe adentrarse en el mundillo del surf del sur de California.

Esa película sirvió como catapulta para Reeves en Hollywood y le proporcionó sus siguientes papeles en la industria.  Swayze era ya un actor consolidado gracias a sus intervenciones en "Dirty Dancing" y "Ghost".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?