EMOLTV

Creadores de "South Park" llevarán al cine su polémico primer musical

Trey Parker y Matt Stone iniciarán el rodaje de "The Book of Mormon" apenas terminen su gira con la obra, reconocida este año con nueve premios Tony.

13 de Septiembre de 2011 | 09:05 | DPA
imagen

''The Book of Mormon'' no sólo fue un éxito entre el público, sino también entre la crítica, tras su paso por Broadway.

Reuters

LOS ANGELES.- Los creadores de "South Park", Trey Parker y Matt Stone, confirmaron que llavarán al cine su premiado y polémico musical "The Book of Mormon", con el que debutaron este año en Broadway.

No obstante, sus fans tendrán que esperar a que el espectáculo complete una gira por Estados Unidos que arrancará el próximo verano, antes de que comience el rodaje, informa "Entertainment Weekly".

"The Book of Mormon", que se alzó con nueve premios Tony, es una sátira protagonizada por dos jóvenes misioneros mormones enviados a una misión en un pueblo remoto de Uganda.

Parker y Stone, fieles al perfil que cultivaron en "South Park", no se frenaron a la hora de polemizar en su primera obra, en la que parodiaron la historia de la iglesia mormona, sexualizaron el ritual del bautismo e incluyeron muchas bromas políticamente incorrectas, que mezclaron con las aventuras de los dos misioneros en África.

"Si no puedes ver un capítulo normal de 'South Park' con tus hijos, probablemente no deberías traerlos al musical. Pero no es ni de lejos lo más bruto o indecente que hemos hecho nunca. Podríamos hacer mucho más", aseguró Stone, en las horas previas al estreno de la obra, en marzo de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?