EMOLTV

El concierto "Juntos, aquí estamos" abre fronteras y se presentará en Buenos Aires

Illapu, Inti-Illimani y la alineación de Quilapayún con sede en Francia tocan este fin de semana en el Caupolicán en Santiago, y el lunes 17 actuarán en el Teatro Gran Rex de la capital argentina.

14 de Octubre de 2011 | 12:17 | Emol
imagen

De la calle al escenario: Roberto Márquez, el director de Illapu, uno de los tres grupos de ''Juntos, aquí estamos'', durante las manifestaciones ciudadanas del pasado 30 de junio en Santiago.

Harold Castillo.

SANTIAGO.- Tres conciertos de masas en cuatro días se dispone a dar el elenco del encuentro "Juntos, aquí estamos", que reúne a los nombres de los históricos grupos chilenos Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún en el mismo cartel. El espectáculo será estrenado en Santiago este viernes 14 y el sábado 15 en el Teatro Caupolicán, y el lunes 17 llegará al Teatro Gran Rex, en Buenos Aires.

Será la primera ocasión en que Illapu, Inti-Illimani y la alineación de Quilapayún que encabezan Rodolfo Parada y Patricio Wang compartan un escenario en nuestro país. El único antecedente de una actuación conjunta entre los tres es el concierto que compartieron en Ciudad de México en homenaje al Presidente Salvador Allende en 2003.

Y el próximo paso también será internacional, con el concierto que el el triple elenco ofrecerá este lunes en Buenos Aires. Será la continuación de los dos conciertos que darán este fin de semana en Santiago, para el que quedan boletos disponibles en localidades numeradas de palco, "diamante", "platinum", "golden" y tribuna general, según anunciaron los productores del teatro.

Dueños de trayectorias identificadas con la Nueva Canción Chilena de los años '60 y '70, con el destierro político durante la dictadura y con una persistencia activa hasta la actualidad, los tres grupos pondrán en escena una antología de su repertorio en vivo, además de convocar a una cantante invitada al escenario y de presentar también versiones de canciones de los otros dos participantes del encuentro.

Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún se presentarán este viernes 14 y el sábado 15 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Caupolicán (699 1556, 697 3883), de calle San Diego 850 en Santiago, con boletos para las mencionadas ubicaciones de palco ($25.000), "diamante" ($15.000), "platinum" ($13.000), "golden" ($11.000) y tribuna ($8.000), todas numeradas. Los puntos de ventas son el sistema Ticketmaster (690 2000), que aplica un recargo sobre estos precios, y sin cargos en la boletería del teatro y en la tienda Discomanía, de calle 21 de mayo 583, local 894 en el centro de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?