EMOLTV

Jorge González regresa a Chile para repasar sus éxitos en vivo

El ex líder de Los Prisioneros recorrería desde canciones del trío hasta sus éxitos como solista, en concierto fijado para el próximo miércoles 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

18 de Octubre de 2011 | 15:28 | Emol
imagen

González podría incluso presentar nuevos temas, además de repasar sus éxitos de siempre.

Harold Castillo

SANTIAGO.- Cuando se habla de Jorge González, el mayor emblema del rock chileno, puede sonar contradictorio contar que viene a presentarse en el país, tal como se diría de alguna estrella foránea.

Pero visualizando mejor los hechos, la explicación puede adquirir sentido: Porque más allá de estar radicado afuera, Jorge González es un artista internacional, que puede pasar del reconocimiento que disfruta en América Latina gracias a su obra con Los Prisioneros, a comandar la fiesta en algún prestigioso club de Berlín, en su faceta de músico electrónico.

Por eso, la sentencia vale: Jorge González regresa a Chile para presentarse nuevamente en vivo, ahora de la mano de un recorrido por los éxitos de sus distintas etapas, tanto en el trío de San Miguel como en solitario.

El concierto está fijado para el próximo miércoles 30 de noviembre (21:30 horas), y tal como ocurrió en enero de este año, la banda que lo acompañará estará integrada por Gonzalo Yáñez (guitarra), Pedropiedra (batería) y Jorge del Campo (bajo).

Claro que esta vez el recorrido abarcará mucho más que La voz de los 80, el disco de Los Prisioneros que recreó íntegtramente en esa ocasión, y días antes en el festival El Abrazo.

Ahora, González se extenderá hacia sus temas más exitosos y significativos, tanto del trío sanmiguelino como de su carrera en solitario, que anota un último disco de rock en el lejano 1999 (Mi destino, confesiones de una estrella de rock).

La ocasión, además, podría servir para estrenar nuevos temas, correspondientes a un anunciado nuevo disco que prepara, más orientado a la guitarra y que podría ver la luz antes de que finalice el año.

Y de acuerdo con lo que el propio González expresó en una reciente entrevista con el sitio Paniko.cl, en su próxima visita podría aprovechar de ofrecer una actuación de respaldo al movimiento estudiantil, a quienes ya ha expresado su apoyo.

Las entradas para el show del próximo 30 de noviembre están en venta a través de Ticketmaster, y sus valores van de $8.000 a $30.000 más cargos por servicio. Y a diferencia del concierto realizado en enero, esta vez no está considerada sólo la parte inferior del teatro, sino el Caupolicán con aforo completo, desde la última fila de la galería hasta la primera de la cancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?