EMOLTV

Peter Gabriel visita a Presidente Sebastián Piñera en La Moneda

El británico recorrió los principales salones del Palacio junto al Mandatario y el ministro Luciano Cruz-Coke.

16 de Noviembre de 2011 | 15:11 | Emol
imagen

Peter Gabriel visitó al Mandatario antes de concentrarse en su show, que comenzará puntualmente a las 20:00 horas.

Álex Moreno

SANTIAGO.- En tiempos de la Concertación llegó a ser algo regular, pero en la actualidad ya no es tan usual ver a artistas de renombre aprovechar sus visitas a Chile para darse una vuelta por La Moneda y hablar con el dueño de casa.

Por eso no dejó de llamar la atención ver este mediodía al británico Peter Gabriel recorriendo el palacio presidencial, para una audiencia agendada con el Presidente Sebastián Piñera.

En la cita participaron también el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin. Juntos conversaron sobre la actualidad, el show que el intérprete de "Big Time" ofrecerá esta noche, y recorrieron algunos de los principales salones del Palacio —entre ellos los que marcaron el paso del presidente Salvador Allende—.

Ésta no es la primera actividad de tintes políticos que Peter Gabriel realiza en Chile. Ya en su primera ocasión, en 1990, formó parte de los históricos conciertos de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional, tras el regreso a la democracia.

A partir de entonces el británico también amarró en Chile una sociedad con Inti-Illimani, que se repetiría en vivo en sus visitas de 1993 y 2009.

El artista se presentará esta noche en la Arena Movistar de la mano de su gira "Peter Gabriel and The New Blood Orchestra", en que repasa sus canciones en claves sinfónicas, con la elocuente consigna "sin baterías, sin guitarras".

Gabriel arribó a Chile junto a un equipo de 80 personas incluyendo sus músicos, que reforzará con instrumentistas chilenos para completar su numerosa orquesta.

El show comenzará a las 20:00 horas y los organizadores han solicitado extrema puntualidad a los espectadores, ya que no se permitirá el ingreso al recinto una vez que haya comenzado el show. Quienes lleguen atrasados deberán esperar hasta el término del primer acto para ingresar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?