EMOLTV

Grupo de rock independiente lleva a Vicente Huidobro al videoclip

Con una presentación esta noche en el Cine Arte Alameda de la capital, la banda Intimate Stranger lanza el video de la canción "El horizonte".

28 de Noviembre de 2012 | 13:04 | Por David Ponce, Emol
imagen

Intimate Stranger tocan esta noche a las 22.00 horas en el Cine Arte Alameda, de Alameda Bernardo O'Higgins 139 en la capital.

Lautaro Vera.

SANTIAGO.- Una actuación en vivo y el estreno de su más reciente videoclip hará esta noche en el escenario central del capitalino Cine Arte Alameda la banda chilena de rock Intimate Stranger, para continuar con las presentaciones de su disco "White streets, dark fields", editado este año.

Se trata del video de "El horizonte", nuevo single del tercer álbum de esta banda binacional integrada por la cantante inglesa Tessie Spoljaric-Woodgate (voz, teclados y guitarra) y los músicos chilenos Lautaro Vera (guitarra), Filip Crisis (bajo) y Mogles (batería).

Es el segundo clip del disco después de "Sleeping in motion" y corresponde además a la única canción en castellano entre la mayoría de letras en inglés escritas por Tessie para "White streets, dark fields". "Más allás de las canciones en inglés, que es el idioma de la Tessie, es bueno cantar en castellano para conectar más con la gente", explica Lautaro Vera, el guitarrista.

"El horizonte" es una adaptación del poema "Canción nueva", del poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948), publicado en París en 1917 en "Horizon carré" ("Horizonte cuadrado"), el primer libro en francés del autor.

"Nos gustó harto el misterio que tiene, de alguien que escucha una voz a lo lejos y no sabe de quién es", dice el guitarrista acerca del poema original. "Ya había una guitarra y una melodía para la canción, y el poema pega perfecto con la música. Huidobro ya lo escribió tan bien que suena fonéticamente armado".

Tal como "Sleeping un motion", el clip de "El horizonte" fue dirigido por el realizador G.G. Puentes, e incluye vistas panorámicas de Santiago y algunas tomas bajo el agua. "Como fue filmado en invierno, nos hizo sufrir caleta (el director), metió a Tessie tres horas debajo del agua en una piscina y quedamos con hipotermia y cosas así", recuerda Lautaro Vera. "Pero quedó bueno. Ya se nos olvidó que sufrimos".

Tres discos suma en su historia Intimate Stranger, entre "Life jacket" (2007), "Under"  (2010) y el mencionado "White streets, dark fields" (2012). El grupo se inició en vivo en Santiago en 2005 y desde entonces ha llevado una vida itinerante, con estadas y pasadas por Inglaterra, Bélgica, EE.UU. y Chile. Su más reciente incursión internacional fue su estancia en Austin, Texas (EE.UU.) entre diciembre de 2010 y octubre de 2011, para establecerse de nuevo en Chile a fines del año pasado.

Intimate Stranger se presentará este miércoles 28 de noviembre a las 22.00 horas en un lanzamiento producido por la agencia Trenza en el teatro del Cine Arte Alameda, de Alameda Bernardo O'Higgins 139, Metro Baquedano, Santiago (2664 8821), con entradas disponibles en valores de tres mil pesos y, con el disco incluído, cinco mil pesos. Además la jornada terminará con una fiesta a cargo de los DJs Fran Straube y  Tatsu, integrantes de las bandas Miss Garrison y Picnic Kibun respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?