EMOLTV

Air Supply: "No queremos quedarnos sólo como una parte de la historia"

El dúo habló con Emol sobre su regreso en septiembre, para presentarse en Santiago y Viña del Mar. "No nos gusta mirar mucho hacia atrás, tenemos que mirar hacia el futuro", dice el cantante Russell Hitchcock, quien prefiere evadir el peso de la nostalgia.

07 de Julio de 2013 | 15:02 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Air Supply regresa en septiembre con dos conciertos a Chile.

Songbird
SANTIAGO.- "Bueno, tienen el mejor vino del universo", responde sin pensarlo dos veces el australiano Russell Hitchock, cuando le preguntan sobre su relación con Chile. "El vino chileno es sinceramente espectacular, es lo primero que tomamos cuando llegamos ahí", agrega.

Algo que sin duda hará en septiembre junto a su amigo y compañero de banda Graham Russell, con quien regrese al país para presentarse en Santiago y Viña del Mar al alero de uno de los nombres más regulares de nuestra cartelera: Air Supply. 

"Además, la gente es grandiosa, súper abiertos, cariñosos y dispuestos a conocer a otros. Siempre ha sido un excelente lugar para volver, siempre hemos tenido grandes experiencias allá. Es por eso que siempre volvemos", explica al otro lado del teléfono desde Orange County, California.

"Hemos ido a Chile desde hace años, siempre hemos tenido grandes experiencias allá. Creo que lo que les gusta a las personas de siempre, es lo involucrados que se sienten con nuestro show. Se entretienen, quedan con la sensación de que fue algo bueno", agrega.

Según cuenta, el éxito que han tenido en el país desde su presentación en el Festival de Viña del Mar en 1987 —motivo por el cual regresan una y otra vez, la última el año pasado—, se debe sólo a sus seguidores.

"Lo mejor que tiene Air Supply es que tenemos fans que nos siguen desde hace más de 30 años y que llevan a sus hijos a nuestros conciertos", asegura Hitchock, quien reconoce que ésa es una de las razones que ha permitido al grupo mantenerse vigente.

"Somos realmente afortunados, porque ellos hacen que los jóvenes se entusiasmen con nosotros y vayan a vernos también. El público nuestro siempre está mezclado de todas las edades, desde diez hasta 80 años", cuenta, y agrega que eso no significa que se quedaron en el pasado como banda del recuerdo.

"No creo que seamos parte de la nostalgia. Es decir, una de las razones por las que tocamos nuevas canciones y vamos cambiando algunos de los músicos del grupo es porque no queremos quedarnos sólo como una parte de la historia. Queremos renovarnos en los shows", afirma.

"No nos gusta mirar mucho hacia atrás, tenemos que mirar hacia el futuro. Pero tenemos también la suerte de tener tantos hits, que son el centro del show, porque es lo que la gente quiere oír. Aún así no creo que deberíamos considerarnos como parte de la nostalgia, por lo menos así no lo veo yo", agrega.

Es por eso que el intérprete de éxitos como "Lost in Love", "All out of Love" y "Every Woman in the World", entre otros, asegura que siempre tratan de renovarse y hacer diferencias en sus presentaciones, sin dejar de lado su pasado.

Sobre los shows que ofrecerán en septiembre —viernes 6 en el Casino Enjoy Santiago y sábado 7 en la sede de Viña del Mar— Hitchcock asegura que los fanáticos podrán disfrutar de grandes éxitos junto con los nuevos, y de formas nunca escuchadas antes en Chile, ya que vienen con nuevos músicos: "La gente podrá escuchar las canciones que le gustan y que tienen en el corazón. Tendrán que esperar para verlo. Sólo puedo decir que les daremos algo especial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?