Museo Británico de Londres acogerá peculiar Festival de Cine de Terror

El recinto, uno de los más emblemáticos de la capital inglesa, exhibirá una selección de películas de suspenso en las salas que albergan momias y artículos históricos.

LONDRES.- El Museo Británico de Londres en montará un singular festival cinematográfico, en el que Drácula, la Momia y otros monstruos del cine de terror compartirán con los faraones del antiguo Egipto que están en ese recinto.

El museo, fundado en 1753 y uno de los más antiguos de Europa, programará a modo de experimento cultural, del 29 al 31 de agosto, varios pases de filmes clásicos de terror en lo que han llamado el "Monsters Weekend".

A 15 libras por sesión, londinenses y turistas podrán revisar algunas de las películas de miedo más valoradas de mediados del siglo XX en un ambiente "siniestro", que los organizadores se han encargado de fomentar al animar a los espectadores a acudir a las sesiones disfrazados con aspecto "gótico".

La relación entre el cine de terror y el Británico no es casual: el aspecto algo tétrico del edificio del museo inspiró al director Alfred Hitchcock para rodar allí en 1929 su filme "Blackmail".

Algunas de las escenas de "Night of the Demon", una de las proyecciones del fin de semana, están rodadas también en el edificio, lo mismo que algunas secuencias de la película "Tale of the Mummy", que recuperó en 1998 la historia clásica del inglés Terence Fisher, así como de la demoníaca "Posesión" (2002).

En ese escenario acostumbrado ya al suspenso, el viernes se inaugurará el festival con el "thriller" del director francés Jacques Tourneur "Night of the Demon", que en 1957 inquietó a los espectadores con una inteligente trama sobre un investigador de sectas envuelto en un extraño accidente.

El sábado se emitirá la segunda película del ciclo, la cinta de "Drácula" (1958) en la que el británico Christopher Lee fijó en la retina de los espectadores la imagen del siniestro conde que creó el irlandés Bram Stoker.

Con los mismos protagonistas, Christopher Lee y el también británico Peter Cushing, el domingo se cerrará el ciclo con "The Mummy" (1958).


En el inmejorable escenario del museo que conserva más reliquias del antiguo Egipto después del de El Cairo, los espectadores asistirán a la violenta venganza de una momia reanimada que unos arqueólogos se han atrevido a llevarse de su tranquila tumba.

A diferencia del Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York, que aspiran a ser museos universales de arte y cultura, el British Museum es ante todo un museo de antigüedades.

El vertiginoso crecimiento de su colección arqueológica hizo que el siglo pasado se buscara emplazamientos separados para el museo de Ciencias Naturales y la Biblioteca Británica, que antes formaban parte del mismo complejo, y en sus galerías actualmente solo se conservan objetos de la Grecia clásica, el antiguo Egitpo y otras civilizaciones históricas.

EFE
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 09:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion