EMOLTV

Película inspirada en fraude de Paul Schäfer será apadrinada por importante taller de Cannes

La cinta "A la sombra de los árboles", de Matías Rojas Valencia, fue uno de los quince proyectos seleccionados para participar en la Cinéfondation del festival francés.

10 de Marzo de 2014 | 14:29 | Emol
imagen

En su primera fase de planificación, la cinta fue seleccionada como parte del foro de coproducción del Festival de San Sebastián.

Don Quijote Films.

SANTIAGO.- El próximo proyecto del cineasta nacional Matías Rojas Valencia, "A la sombra de los árboles", fue  seleccionado por el taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes, junto a otros catorce proyectos calificados como "particularmente prometedores" por el certamen.


Esta fundación, creada en 2005, ayuda a cineastas debutantes o confirmados a encontrar financiación para sus obras mediante encuentros individuales con profesionales del sector durante la celebración del Festival, que este año se celebra del 14 al 25 de mayo.


El director de "Raíz"- película ganadora de la competencia nacional del Festival de Valdivia- participará del taller con una historia inspirada en Paul Schäfer.


"A la sombra de los árboles" cuenta la experiencia de un niño que fue adoptado de forma fraudulenta por el fallecido jerarca de Colonia Dignidad.


En su primera fase de planificación, la cinta fue seleccionada como parte del foro de coproducción del Festival de San Sebastián y también quedo en el workshop de desarrollo de proyectos y guión del Festival de los Tres Continentes de Nantes.


El proyecto está en su fase de preproducción y comenzará sus grabaciones en 2015. La película contará con fondos alemanes y franceses,  además de la participación de la productora Don Quijote Films.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?