EMOLTV

Películas sobre Karadima y Neruda destacan entre 17 estrenos chilenos del año

La agenda anual de estrenos nacionales ya está lista. La cartelera incluirá desde dramas biográficos hasta la comedia "Fuerzas especiales", protagonizada por Sergio Freire y Rodrigo Salinas.

04 de Abril de 2014 | 12:01 | Emol
imagen

''Neruda Fugitivo'' se estrenará el 17 de abril.

Claudis Gacitúa.

SANTIAGO.-  Dramas, comedias sarcásticas y cintas biográficas serán parte de los 17 estrenos chilenos que este año debutarán en el país.  El primero de ellos, "Patagonia de los sueños", fue lanzado el pasado 27 de marzo, previo al debut de los dos largometrajes que se exhibirán en abril: "I am from Chile", de Gonzalo Díaz y  "Neruda Fugitivo" de Manuel Basoalto, que se lanzarán el 10 y 17 de este mes, respectivamente.


Esta numerosa lista de estrenos fue anunciada por la distribuidora de películas nacionales, Market Chile. "Este año tenemos una gran variedad en los estrenos tanto por su género, temáticas y como por el estilo de los directores. Desde el momento en que las películas empiezan su vida de festival ya estamos pensamos en cómo lograr su estreno en Chile, porque buscamos asegurar una cartelera comercial", dijo su directora, Alexandra Galvis.


"Nos interesa estrenar tanto proyectos de gran impacto en el cine chileno como también pequeñas joyas que son aquellas películas que tienen un sello diferente y que aportan a la diversidad de la cartelera", añadió Galvis para resumir el interés de la agencia por difundir películas de distintos estilos y no sólo piezas de autor.


El primero de mayo se estrenará la nueva película de Che Sandoval, "Soy Mucho Mejor Que Voh",  spinoff de su exitosa cinta anterior, "Te creís la más linda (pero erís la más puta)". El filme llegará al país tras exhibirse en el extranjero y recibir el el premio Feisal en el Festival de Cine de Buenos Aires. 


Una semana más tarde debutará "La nueva Ola", de Elías Llano. La cinta reúne a reconocidos músicos nacionales de esa generación (como José Alfredo Fuentes, Cecilia, Luis Dimas, Peter Rock y Buddy Richard), y muestra la travesía que viven cuando deciden realizar una película para sellar su trayectoria musical de más de 50 años.


Posteriormente, el 22 de mayo, Matías Pinochet estrenará El mago, cinta producida por el ex  magic twins Jean Paul Olhaberry que sigue a un joven que quiere iniciar una vida como ilusionista.  Luego, el 12 de junio, Fernando Lasalvia debutará como realizador con "El Incontrolable Mundo del Azar",  con actuaciones de Fernando Larraín, Elisa Zulueta, Nissim Sharim y Catalina Saavedra.


El calendario continuará el 19 de junio con "Mejor Estar Solo", de Rodrigo Gonzalez Larrondo. El realizador Jorge Olguín regresará con una nueva cinta de terror el 14 de agosto, "Gritos del Bosque".


Durante el segundo semestre la agenda seguirá con la cinta sobre el casi Karadima "El Bosque", de Matias Lira; "La visita" de Mauricio López; la cinta protagonizada por Sergio Freire y Rodrigo Salinas "Fuerzas Especiales", de José Miguel Zúñiga; "Circo" de Orlando Lübbert; "Maldito Amor" de los Hermanos Badilla;  "Santiago Violenta" de Ernesto Díaz;  "El Extranjero" de Guillermo Amoedo; y "Hermanitos" de Andrés Waissbluth.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?