EMOLTV

"Gloria" fue elegida como mejor película iberoamericana en los premios Ariel de México

La cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Paulina García se quedó con el premio en la versión 56° de este evento.

27 de Mayo de 2014 | 23:20 | EFE
imagen

''Gloria'' sigue sumando distinciones.

Fábula

MÉXICO.- La película chilena "Gloria" resultó ganadora este martes en la categoría de mejor película iberoamericana, en la entrega 56° de los premios Ariel del cine mexicano que se celebra esta noche en la capital azteca.

La cinta del director Sebastián Lelio, coproducción con España, fue la elegida por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Amacc) como mejor película en esta categoría.

El filme aborda las experiencias de una mujer madura que trata de encontrar el amor y es protagonizada por Paulina García, quien al recibir el galardón junto al realizador consideró que el premio es "un broche de oro maravilloso" dentro de la serie de distinciones recibidas por la obra.

"Gloria” fue estrenada en febrero de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde logró premios como el de la mejor interpretación femenina.

La cinta consiguió anteriormente reconocimientos en citas como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se llevó el Premio Cine en Construcción.

Las otras cintas que estaban nominadas son la uruguaya "Anina" de Alfredo Soderguit, la cubana "Melaza", de Carlos Lechuga; la española "15 años y un día", de Gracia Querejeta, y la argentina "Wakolda", de Lucía Puenzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?