EMOLTV

Julián Elfenbein habla de su retorno a los estelares de la mano de "Top Chef"

"Aquí hay una lucha de egos importante", adelanta el animador acerca de lo que veremos, a partir del 25 de septiembre, en el programa de cocina que pondrá a competir a chefs nacionales de vasta trayectoria.

22 de Septiembre de 2014 | 11:53 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Son un verdadero lujo'', dice Julián Elfenbein sobre los jurados de ''Top Chef'': Pamela Fidalgo, Carlo Von Muhlenbrock y Ciro Watanabe.

TVN

SANTIAGO.- "Ésta es una súper producción", afirma Julián Elfenbein sobre "Top Chef", su nuevo programa en Televisión Nacional, que marcará su retorno a los estelares tras dos años —desde el fin de "Factor X"— y su debut en un formato internacional que se ha realizado con éxito en países como España y Estados Unidos. Ese éxito es el que espera ver replicado ahora en Chile.

"Yo estoy muy contento con esta apuesta porque es entretenida, distinta y original, y para mí implica todo un aprendizaje porque en cada capítulo iré conociendo más de cocina, al igual que el público", señala el animador, quien confidencia que "ya he aprendido varios conceptos nuevos que me parecen súper útiles para todos, no sólo para los paladares más finos".

El espacio, que debuta este jueves 25 de septiembre a las 22:05 horas, es una competencia de cocina que tiene varios tintes de reality show, según describe Elfenbein. "Todas las semanas los participantes se enfrentarán para eliminarse entre ellos, serán sometidos a un estrés importante en cada prueba, y se establecerán relaciones de amor y odio, ya que aquí hay una lucha de egos importante", explica.

A diferencia del proyecto de Canal 13, "Master Chef" —que aún no tiene confirmada la fecha de su salida al aire—, el programa de TVN no pone a competir a amantes amateur de la cocina, sino que a chefs con vasta trayectoria.

"Son profesionales que se juegan un nombre al salir en televisión, pues son destacados chefs de conocidos restaurantes, hoteles de prestigio y empresas de catering importantes", comenta el hombre que celebra estarse aventurando "en una experiencia súper distinta, pero en la que creo que estoy calzando muy bien".

Si bien Julián Elfenbein no asumirá la labor más importante del programa, ya que ella recae en el jurado conformado Pamela Fidalgo, Carlo Von Muhlenbrock y Ciro Watanabe, su rol también es de relevancia.

"Mi misión es explicar la ceremonia, informar sobre las reglas en sus respectivos momentos, y estar presente en todas las instancias... Pero ojo, no soy nadie para opinar en la competencia. Para eso están nuestros jueces, que son un verdadero lujo", destaca.

Para Elfenbein, contar con Von Muhlenbrock "es tremendo, porque es uno de los mejores chefs de nuestro país, tiene un paladar muy fino de productos nacionales y acerca mucho la comida chilena, bien preparada, a las mesas". Además, enfatiza, "contamos con Ciro que es todo un personaje, un especialista en comida Nikkei y un hombre reconocido en nuestro país y Perú, así que aportará con una mirada súper interesante".

En el caso de Fidalgo, en tanto, asegura que "ha sido todo un descubrimiento, porque más allá de sus pergaminos, como el ser la primera mujer chef premiada por sus pares como una de las mejores de nuestro país, tiene una importante experiencia académica, otra más en cocina internacional, y un encanto muy especial".

Por conceptos de formato, cada emisión de "Top Chef" pondrá a prueba a los participantes en tres etapas diferentes. "Habrá episodios dedicados sólo a cierto tipo de productos y se trabajará en base a ellos. En otros, en tanto, se abordará la cocina gourmet, pero la verdad es que la mayoría estará basado en trabajar con productos con los que los chilenos nos relacionamos a diario", adelanta el animador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?