EMOLTV

Tras bullada polémica judicial, AC/DC decide salir de gira sin su baterista histórico

Brian Johnson y compañía tomaron la determinación, considerando que Phil Rudd aún tiene que comparecer ante la justicia por cargos de amenazas de muerte y posesión de drogas.

20 de Noviembre de 2014 | 09:15 | AFP
imagen

AC/DC saldrá de gira sin su baterista, Phil Rudd, mientras se resuelven sus líos con la justicia.

AP

NUEVA YORK.- La legendaria banda AC/DC iniciará una nueva gira en 2015, aunque sin su baterista Phil Rudd, luego que fuera detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de tratar de contratar un asesino a sueldo, aunque la justicia desestimó más tarde esa denuncia.

El rockero, de 60 años, consiguió la libertad provisional, pero sigue estando acusado de posesión de drogas y de proferir amenazas de muerte.

"Estamos hablando de la justicia penal, de jueces, jurados, de todas esas cosas...", dijo ayer en Nueva York el cantante del grupo, Brian Johnson, mientras promocionaba el próximo álbum de la banda junto con el guitarrista Angus Young.

"Estamos hablando de gente que puede decidir retener el pasaporte de alguien, de ese tipo de cosas, y no hay nada que podamos hacer al respecto", explicó Johnson antes de exclamar: "¡Vamos a ir de gira y nada nos va a detener!".

La agrupación, que ya trabajó con otros bateristas, en varias entrevistas ha puesto en duda la continuidad de su cuestionado integrante y ha dado a entender que le están buscando un reemplazo.

La lujosa vivienda de Phil Rudd en Tauranga, una ciudad costera en una isla del norte de Nueva Zelanda, fue allanada hace dos semanas por la policía que investigaba al músico por la contratación de un asesino a sueldo, amenazas de muerte y posesión de metanfetaminas y marihuana.

Al día siguiente de su detención, el cargo de complot para cometer un asesinato fue retirado, pues un tribunal señaló que eran insuficientes las pruebas presentadas para demostrar que Rudd había intentado contratar a un sicario. Sin embargo, aún debe responder por los otros cargos y por eso, el 27 de noviembre, deberá comparecer ante una corte neozelandesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?