EMOLTV

Japón abrirá el primer teatro dedicado en exclusiva a espectáculos en 3D

El recinto no programará actuaciones en directo, pero sí ofrecerá eventos desarrollados con imágenes holográficas.

24 de Febrero de 2015 | 11:18 | EFE
imagen

La compañía Wide Wire Works, productora de conciertos de la cantante virtual nipona Hatsune Miku, será una de las responsables de gestionar la sala.

El Mercurio

TOKIO.- El primer teatro dedicado exclusivamente a espectáculos creados con imágenes en 3D se abrirá durante los próximos meses en la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio.

El lugar no tendrá presentaciones en vivo de actores o músicos, pero mostrará espectáculos hechos con imágenes holográficas, convirtiéndolo en la primera sala de estas características, según confirmó la compañía responsable del proyecto, Sotetsu UrbanCreates.

La sala acogerá espectáculos que serán exclusivamente hechos con imágenes del computador, y estará disponible para ofrecer conciertos, obras teatrales, eventos relacionados con la industria de los videojuegos, entre otro tipo de eventos.

El recinto, que tendrá capacidad para 400 personas, contará con una planta única dentro de un edificio construido con una estructura de acero con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

La compañía Wide Wire Works, productora de conciertos de la cantante virtual nipona Hatsune Miku, será una de las responsables de planificar el programa y gestionar la sala.

La empresa espera que, además de atraer a los jóvenes japoneses, el local sea un reclamo para los turistas, dada la popularidad en el exterior de la artista virtual, así como de otros contenidos digitales del sector del entretenimiento generados en Japón. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?