EMOLTV

One Direction ahora es un cuarteto: Integrante oficializa su salida definitiva del grupo

Zayn Malik decidió dejar la banda porque "quiero ser un joven normal que puede relajarse y tener privacidad lejos de los focos", según expresó en un comunicado. El grupo informó que continuará.

25 de Marzo de 2015 | 15:02 | AFP / Emol
imagen

Zayn Malik dejó One Direction.

AFP

LONDRES.- El exitoso grupo británico One Direction no será el mismo a partir de hoy, pues uno de sus integrantes decidió dar un paso al costado de forma definitiva para vivir una vida "normal", según informó a través de un comunicado.

Se trata del cantante Zayn Malik, quien además de anunciar su salida de la agrupación aprovechó la instancia para pedirle perdón a sus miles de seguidoras por su decisión.

"Quisiera disculparme con los fans si los decepcioné, pero tengo que hacer lo que siento que es correcto en mi corazón. Me voy porque quiero ser un joven normal de 22 años que puede relajarse y tener privacidad lejos de los focos", dijo Malik en el texto que fue publicado en la página de Facebook del hasta ahora quinteto.

La semana pasada el cantante había abandonado la gira de la banda por Asia debido a un cuadro de "estrés", según indicó su agente en ese momento. Sin embargo, todo indica que habría otros temas de fondo detrás, y que podrían estar no sólo relacionados con los deseos de una vida "normal" confesados hoy por Malik.

Ello, ya que en el último tiempo había animado las únicas polémicas que habían afectado al grupo, y que arrancaron en mayo del año pasado, cuando un video lo mostró fumando un cigarrillo que supuestamente contenía marihuana, junto a Louis Tomlinson. Tras ello, otro integrante se disculpó públicamente en nombre de sus compañeros, en los albores de un incidente que rebotaría incluso meses más tarde, cuando hace sólo algunos días las autoridades filipinas exigieron a ambos cantantes el pago de una fianza preventiva, antes de permitirles actuar.

Malik además había agitado las redes sociales en el último tiempo, cuando publicó un mensaje en apoyo a Palestina, utilizando el hashtag #FreePalestine.

En el mismo comunicado en que hoy se anunció la salida del cantante, se aseguró que Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson, el resto de los integrantes de One Direction, "seguirán como grupo de cuatro y esperan con ganas los próximos conciertos de su gira mundial y la grabación del quinto álbum, que se publicará el año que viene".

La banda saltó a la fama luego de que los jóvenes participaran individualmente en la competencia de televisión "The X Factor" en 2010. A la fecha han vendido más de 50 millones de discos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?