EMOLTV

Entretelones del Festival de Viña del Mar

Pifias a Los Prisioneros, los amurros de Kenita , quejas por el Hotel y todo lo que pasa y no se sabe en este Festival de Viña 2003.

20 de Febrero de 2003 | 11:58 | Agencias/El Mercurio en Internet
Especial Festival de Viña 2003

Pifias del público al mencionar a Los Prisioneros

VIÑA DEL MAR.- Fuertes silbatinas de repudio emitió en la madrugada de hoy el difícil público del Festival de Viña del Mar, en la primera jornada del evento, al mencionarse a la banda chilena Los Prisioneros. Hace tres semanas, el vocalista del trío, Jorge González, dijo en Perú que su país estaba ansioso de usar sus armas contra Perú y Bolivia y agregó que a veces sentía vergüenza de ser chileno porque sus compatriotas eran "flojos y ladrones".

Pese a las excusas de González "al 99 por ciento de los chilenos" porque fue "tergiversado" por la prensa, al parecer el "monstruo" de Viña no perdona y podría sacar las garras cuando suba al escenario el próximo sábado.

La situación se registró cuando el animador Antonio Vodanovic leía el listado de los artistas más populares, de acuerdo a los llamados de los televidentes. Aunque los legendarios rockeros van segundos, al parecer la Quinta Vergara los ubicó en el primer lugar dentro de los que le son más antipáticos.

Diego Torres indignado por acoso de la prensa en el Hotel

El argentino Diego Torres
El cantante está cansado del acoso de la prensa y de sus fans
El cantante argentino Diego Torres está furioso por la recepción que le dio la prensa ayer cuando arribo al Hotel O’Higgins de Viña del Mar, ya que debió batallar con un ejército de periodistas que querían una foto o una nota exclusiva.

En medio de golpes que iban y venían, entre los profesionales y sus guardaespaldas, Torres al fin logró su empeño de llegar hasta su habitación. Hoy se comenta que, en medio de la batahola, a su mánager se le cayó un fajo de dólares y que gritaba "esto es una mierda" y amenaza a la organización con pedir una indemnización.

El intérprete de "Color esperanza" se sube esta noche a la Quinta Vergara, pero entre los asistentes no estará su novia, la actriz colombiana Angie Cepeda.

Españoles Rosario Flores y David Bisbal se quejan del Hotel

Debido a que el Hotel O’Higgins, el recinto en que la organización del certamen aloja gratuitamente a los artistas se encuentra permanentemente rodeados de periodistas y fans que luchan por un autógrafo o una fotografía de sus favoritos, varios de los jurados o artistas del Festival están pensando en cambiarse de hotal por su propia cuenta.

Tal ese el caso de la española Rosario Flores, según medios locales, quien tomó sus cosas y se fue a un recinto más alejado de la bulla tras pasar apenas una noche en el O’Higgins.

En el mismo caso estaría su compatriota David Bisbal, que no ganó "Operación Triunfo" como se ha difundido en la presa, sino que salió en segundo lugar, de acuerdo a los rumores de prensa.

La Kenita se enojó

Kenita
Al parecer no todo anda tan bien para la polola de Zamorano
No todo es color de rosa para ex miss Reff y ahora célebre polola de Zamorano, varias publicaciones relatan que la rubia modelo se amurró en plena grabación de un provocativo video clip junto a los integrantes de Porto Bahía.

Al parecer Kenita no quiso subir una duna, aludiendo que se cansaba mucho, también dicen que el trajebaño era muy rebajado ante las curiosas miradas de los reporteros y presentes que se encontraban en las dunas de Reñaca.

Ni siquiera las siquiera los llamados a su celular del equipo de "La Movida del festival" pudieron convencerla. La modelo se negó rotundamente, provocando malestar en sus compañeros de la Movida y el los integrantes de Porto Bahía.

El Monstruo está de buen ánimo y aún no devora a nadie

El "monstruo de las mil cabezas" le dicen al veleidoso público que acude al Festival, y que en las aposentadurías más económicas de galería está formado especialmente por adolescentes impacientes y trabajadores, que quieren ver bien invertido cada centavo que han gastado.

El "monstruo" no tiene Dios ni ley y ha abochornado sin piedad, con gritos, silbatinas o crueles bromas a los cantantes o humoristas que no cayeron en gracia. Cada año, pareciera que los organizadores se esfuerzan por llevar a algún artista en decadencia o no apto para el consumo masivo, ya que el "monstruo" también es actor del certamen y sus actitudes "venden" y generan comentarios y polémicas.

En la primera noche arrojaron al trío canadiense "Bam Percussion", que ofrecía una propuesta que mezclaba sutil humor y golpeteos a tambores y a sus propios cuerpos. El "monstruo" se relamió al inicio pero al final optó por los bostezos y sólo apuró el fin del show sin verter una gota de sangre.

Una agenda bastante apretada tendrá INXS en su paso por Chile. Además de las entrevistas y su paso por los programas netamente festivaleros, algunos de los integrantes de la banda australiana participarán en Protagonistas de la fama.
Los músicos participarán en las grabaciones del reality del día 22 de febrero, oportunidad en la que realizarán un breve set de canciones acústicas.

Asimismo, la agrupación contempla el encuentro con admiradores. De hecho, llamó a quienes están conectados a la red mexicana de su sitio oficial, a inscribirse para ver si salen sorteados para un encuentro que tendría lugar este jueves en la tarde en Santiago.


Consideran "robacámaras" a Roxana Silva, la representante de Perú

La cantante peruana Roxana Silva, que representa a su país en la competencia internacional de canciones, es considerada una experta en marketing por el portal local de noticias Terra.

Según el medio electrónico, la artista se ha preocupado de aprovechar al máximo su tiempo en Viña, dándose a conocer con su música y su figura. Se asevera que ha logrado acaparar las miradas en la cena de gala del Festival, el lunes pasado, con un vestido rojo y semitransparente, y que desde entonces ha estado presente en todos lados.

"Es una verdadera campaña de marketing la que ha organizado, con su marido como gran promotor. Es él quien se ha encargado de repartir fotos y CDs de su esposa, mientras ella se concentra en lucir espectacular siempre en llamativos y sexys trajes", escribió el medio. Roxana Silva debe subir esta noche, en la segunda jornada, a interpretar su tema en la Quinta Vergara.

INXS visitará casa estudio de Protagonistas de la Fama

Una agenda bastante apretada tendrá INXS en su paso por Chile. Además de las entrevistas y su paso por los programas netamente festivaleros, algunos de los integrantes de la banda australiana participarán en Protagonistas de la fama.
Los músicos participarán en las grabaciones del reality del día 22 de febrero, oportunidad en la que realizarán un breve set de canciones acústicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?