EMOLTV

Lanzan libro sobre "Lecciones de ortografía"

La publicación será presentada oficialmente el día jueves 25 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Nacional.

18 de Agosto de 2005 | 11:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La publicación "Lecciones de Ortografía" surge como una respuesta a la solicitud que por años han hecho alumnos y profesores respecto a este tema. El texto va dirigido a elevar la calidad de la enseñanza en la ortografía por lo que se utiliza una metodología probada y experimentada en establecimientos de enseñanza básica, media y superior: además de cursos de perfeccionamiento para empresas y en autoaprendizaje.

La publicación de 157 páginas editada por la Universidad Mayor y el Consejo Mundial de Educación será presentada oficialmente el día jueves 25 de agosto, a las 19:00 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651, 2º Piso).

La presentación estará a cargo del Dr. Alfredo Matus, Director de la Academia Chilena de la Lengua, y contará con la asistencia de los autores Josefina Bravo Urrea y Horacio Marín García.

Josefina Bravo, profesora de castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciada en Filología Hispánicas por la misma Universidad, se desempeña actualmente como Directora de la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Mayor.

Por otra parte el coautor del libro Horacio Marín García, doctor en filosofía y ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, no sólo es profesor de castellano por la Pontificia Universidad Católica de Chile si no que también Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, y Presidente del Capítulo Chileno del Consejo Mundial de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?