EMOLTV

"Close to you": La obra en la que el público también es protagonista

Quien paga su entrada para asistir a una función, esta vez no será un simple espectador, sino un invitado a la fiesta de matrimonio en la que la historia se sitúa. Y, como tal, debe estar dispuesto a entregarse a lo que allí pueda pasar.

24 de Julio de 2007 | 16:20 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Ellos estarán en la fiesta: El hermano del novio, su nana, su padre, la novia, el novio y el productor del evento.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sábado, 21:50 horas. Una de las lluvias más intensas del año cayó durante gran parte del día y a esta hora un frío intenso arrecia sobre la capital. Los factores parecen una buena excusa como para quedarse en casa, sin embargo, en un salón de eventos del barrio Bellavista ya no cabe nadie más.


Allí está por comenzar la única fiesta de matrimonio que se celebra todos los fines de semana. Se trata de "Close to you", la obra que recrea la celebración de un casamiento en la que cada asistente es, en realidad, un invitado. Y, como tal, debe estar dispuesto a formar parte del evento.


"Cuando recibimos a la gente les inventamos nombres, profesiones, parentescos, les agradecemos los regalos que nos hicieron y ellos se entregan al juego, se disponen como cuando uno va un parque de diversiones", cuenta el actor Gabriel Prieto, quien interpreta al padrino del novio, Federico Urrutia Balmaceda.


Luego, dentro del salón central de Casa Baco, los actores se pasean por las mesas e intervienen con éstas, mientras al centro se desarrolla la acción principal: cómo una familia comienza a adhentrarse en su propia historia, mientras celebra el matrimonio de su hijo con una muchacha que conoció hace sólo un par de días. Los padrinos de ésta, pueden ser cualquiera que haya ido a ver la obra ese día.


Una dinámica en la que, obviamente, no faltan las anécdotas. "Ayer, sin ir más lejos, pasó algo tragicómico. En plena función, dos personas en la mesa de al fondo, que estaban pasándolo muy bien, se levantan y salen disparados. La Pamela Villalba, que hace el papel de mi mujer, les pregunta 'pero qué pasó, se aburrieron de la fiesta'. Y era que su hijo les acababa de avisar que les habían entrado a robar a su casa. Entonces se produce un cruce entre la fantasía y la realidad muy especial", cuenta Prieto.


Cruce del que todos pueden formar parte y, más encima, con algunos de los mejores elementos de un matrimonio real: champaña y canapés. Qué mejor.

Dónde, Cuándo, Quiénes

Viernes y sábado, 22:00 hrs. Casa Baco, Av. Perú 502. 7772627. $10 mil general, $15 mil preferencial.


Elenco: Gabriel Prieto, Felipe Izquierdo, Claudio Valenzuela, Pamela Villalba, Andrea Echague, María José Quiroz y Francisco Acuña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?