EMOLTV

La ex SCA anticipa su nuevo programa en Chilevisión presentándose en un festival juvenil

Rebautizados como "Club de la comedia", los humoristas nacidos en Vía X debutarán por Canal 11 el 16 de agosto. Hoy se presentan en la fiesta de Disorder.

03 de Agosto de 2007 | 10:30 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

El Club de la comedia parte el 16 de agosto.

Chilevisión
SANTIAGO.- Fue una de las peleas más comentadas en el mundo del cable.  Después de convertirse en un programa de culto en Vía X por tres temporadas (2005-2007), la mayoría de los humoristas que dieron vida a la “Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA)” dejaron el show de stand up comedy por diferencias económicas con la producción.

Los comediantes Sergio Freire, Patricio Pimienta, Natalie Nicloux y Juan Pablo Flores así se despedían de personajes como el “Gay encubierto” y Arturito, un vendedor de seguros que adoptó tal profesión para tener alguien con quien conversar.

La despedida, eso sí, no duró mucho. La SCA vuelve a la carga. Ahora rebautizada como el “Club de la comedia” se transmitirá por las pantallas de Chilevisón,  canal que ya fijó fecha para su regreso: el 16 de agosto, a las 23:20 horas. El programa se transmitirá todos los jueves después de la serie "Infiles".

Pero hay más sorpresas: al staff se sumará Natalia Valdebenito (ex “Cabra Chica Gritona”) y Pedro Ruminott, ex “Notero pobre”, el mismo que pasaba pellejerías en “Duro de domar” ya que por ser moreno, se sentía discriminado en los eventos sociales a los que llegaba de paracaidista.

El canal privado está apostando en grande por el "Club de la comedia". Para este lunes, a las 19:30 horas, organizó una presentación de los humoristas para la prensa. Parte de este show se grabará para mostrarse en el primer capítulo del programa.

El formato de Vía X se mantiene, explica Ruminott. “El show estará basado en monólogos donde los comediantes interpretaran a distintos personajes o a uno mismo. Yo seré el cascarrabias del grupo, que hablará de cosas de la vida cotidiana que representan a todos los chilenos”.

El humorista aclara, además, que en el “Club de la comedia”, para tranquilidad de los seguidores, reaparecerán los personajes de la SCA, porque “éstos perteneces a los comediantes y no al antiguo canal”. Así, por ejemplo, Sergio Freire podría volver a interpretar al recordado  “Alvarito”, “el adolescente tontito, conflictivo, light y virgen que nadie quiere tener en sus casas”.

Para celebrar el retorno, Ruminot y Freire, a los que podría sumarse Natalia Valdebenito, participarán esta noche en un festival juvenil organizado por la revista Disorder.cl  en el Barrio Bellavista (Loreto 435). 

Camilo Salas, editor del magazine online, dice que tener a parte de la reformulada SCA en el evento “es un orgullo por el arrastre que tienen los comediantes entre los sub 25, a los que seguíamos mucho cuando salían por Vía X”.
El recurso del monólogo es la marca de fábrica del stand up comedy, un género que se popularizó hace tres décadas en Estados Unidos, gracias a la proliferación de los comedy club y a comediantes como Andy Kaufman, Richard Pryor, Jerry Seinfeld, Ellen DeGeneres e incluso Woody Allen, entre muchos otros, y que en Chile tiene muchos seguidores, sobre todo en los jóvenes que se criaron con el cable viendo a estos humoristas.

La fórmula es simple, pero arriesgada, se explicaba en un reportaje de la revista El Sábado: un tipo enfrenta a un público en un escenario vacío y cuenta anécdotas personales que, a poco andar, se transforman en historias que consiguen la identificación colectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?