EMOLTV

"Blade" tras las rejas: Wesley Snipes es condenado a tres años de cárcel

El actor estadounidense, protagonista de la saga de cazavampiros "Blade", recibió la sanción por no haber declarado impuestos entre 1999 y 2004.

24 de Abril de 2008 | 18:40 | Agencias
imagen

Wesley Snipes terminó de rodar ''Gallowwalker'' y se rumoreaba su participación en la próxima película de Antoine Fuqua.

Reuters

MIAMI.- Un juez del estado de Florida condenó hoy al actor estadounidense Wesley Snipes a tres años de prisión, el máximo de la pena prevista, al hallarlo culpable de no haber declarado  impuestos entre 1999 y 2004, informaron medios locales.

Snipes, conocido por su extensa filmografía, en la que destaca su papel protagónico en la trilogía de cazavampiros "Blade", había sido encontrado culpable por un jurado en febrero por no declarar impuestos en tres años, en los que según el gobierno él habría poseído una fortuna "no oficial" de 2,7 millones de dólares. Snipes recibió tres cargos, dos por delitos graves de fraude impositivo y uno por conspiración.

El miércoles, los abogados de Snipes enviaron el miércoles más de 30 cartas de amigos del artista, atestiguando por su probidad, incluyendo misivas de Denzel Washington y Woody Harrelson, destacados actores que trabajaron con él.

Entre sus diversas cintas de acción, se cuentan "Demolition Man" (1993), "U.S. Marshals" (1998), "The Fan" (1996) y "Pasajero 57" (1992), además de la trilogía donde encarnó al cazavampiros Blade.

Snipes ha trabajado en su carrera con directores de la talla de Spike Lee, Guillermo del Toro, David S. Goyer, Michael Apted, Abel Ferrara, Mike Figgis y Philip Kaufman.

Famosos y sus impuestos

Varias figuras del espectáculo mundial han tenido problemas por sus declaraciones impositivas, lo que les ha costado duras multas e incluso, como en el caso de Snipes, penas de cárcel.

Luciano Pavarotti tuvo que pagar 11 millones de dólares de multa, por no declarar impuestos en Italia en 1999. Juan Gabriel, por su parte, fue investigado por una supuesta evasión de 5 millones de dólares entre 1994 y 1997.

Sophia Loren pasó 18 días en la cárcel en 1982 y Willie Nelson tuvo que pagar multas tan altas en 1993, que sus fans le compraron casi todas sus pertenencias en varias subastas, para luego devolvérselas.