SANTIAGO.- Luego de que más de 100 mil espectadores acudieran a verla a las salas de cine locales, la cinta chilena "Lokas" comenzará a itinerar por diversos festivales internacionales.
La primera parada de la película que protagonizan Coco Legrand y Rodrigo Bastidas será hoy, cuando sea proyectada en la décima edición del Festival de Cine Gay y Lésbico, a las 21:30 horas en el Colony Theater de Miami.
Según los organizadores del certamen, "hay bastante expectativa por ver esta película, sobre todo por el valor humano que contiene la historia".
Éste será el regreso de la cinta a la ciudad del estado de Florida, en Estados Unidos, luego de que tuviera allí su aplaudido estreno mundial, el pasado 8 de marzo, en el marco del Festival de Cine de Miami.
Tras participar en el Festival de Cine Gay la coproducción chileno-mexicana dirigida por Gonzalo Justiniano continuará su recorrido en el Festival Internacional de Cannes, donde se exhibirá el 15 de mayo a distribuidores y exhibidores de otros países, para promover su venta internacional.