EMOLTV

Anuncian concierto de líder de Suede en Chile

Brett Anderson, ex líder de la banda britpop tiene fecha para el 7 de junio en el Teatro Caupolicán.

07 de Mayo de 2008 | 18:12 | El Mercurio Online
imagen

Brett Anderson, ex frontman de Suede, prepara su primer show en solitario para los chilenos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Suede, dueños de clásicos radiales como "Trash" y "Beatiful Ones" se disolvieron en el 2003, sin embardo el líder Brett Anderson continuó parado sobre los escenarios y lanzó luego un primer disco como solista bajo título homónimo: Brett Anderson (2007).

El popstar que ha sido comparado con Bowie y Morrisey se presentará el próximo 7 de junio como solista en el Teatro Caupolicán con un repertorio que Anderson incluye en su tour de conciertos en distintos puntos del globo.

Finalizada la presentación de Brett Anderson la fiesta continúa con Damian Lazarus, creador del sello Crosstown Rebels, etiqueta especializada que cuenta en su catálogo con registros de los chilenos Dinky, Pier Bucci y Luciano.

La línea del brit

The Smiths y Pulp como principales referentes del britpop de la década '80. Un formato de pop voluptuoso y elegante que durante los 90's enfatizaron bandas como Blur, Oasis, James y Suede.

Es el género que influenció a las nuevas generaciones musicales de Inglaterra y ajenas fronteras como Chile. Aquí, bandas como Lucybell, Canal Magdalena, Solay y Glup! entre otros herederos locales del similar formato melódico.

El pasado mes de marzo, con dos semanas de venta y sin ninguna canción de su ex banda, Jarvis Cocker repletó el Teatro Caupolicán. Y este próximo 7 de junio, Brett Anderson, líder de los emblemáticos Suede llegará a Santiago para presentar su primer álbum como solista y los grandes clásicos de uno de los ejes claves del pop británico de las últimas dos décadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?