EMOLTV

Los daños por el incendio de la Filarmónica son menores de lo que se temía

"La gran sala no se ha visto afectada y únicamente hay daños menores por el agua" utilizada por los bomberos, dijo hoy el secretario de Estado para Cultura de Berlín, André Schmitz.

21 de Mayo de 2008 | 07:40 | EFE

ALEMANIA.- Los daños en la sede de la Filarmónica de Berlín, que este martes sufrió un aparatoso y espectacular incendio en su tejado, son menores de lo que se temía y su alcance ha resultado limitado.


"Los mayores temores no se han visto confirmados, la gran sala no se ha visto afectada y únicamente hay daños menores por el agua" utilizada por los bomberos, dijo hoy el secretario de Estado para Cultura de Berlín, André Schmitz, en declaraciones radiofónicas.


"Soy optimista", añadió el político al comentar el alcance del incendio, que se inició al mediodía del martes, fue controlado llegada la noche y se encuentra extinguido desde esta madrugada, aunque un retén de bomberos permanece en el lugar por si surgiese algún rescoldo.


El fuego se inició al parecer durante unas labores de reparación de soldadura en el edificio y se extendió por el entretecho de la Filarmónica, que se encuentra cubierto por un tejado de metal.


Los bomberos se vieron obligados a abrir grandes agujeros en las placas metálicas del tejado para poder sofocar el incendio, que dio lugar a una fuerte humareda.


La intendente de la Filarmónica, Pamela Rosenberg, decidirá al parecer esta tarde dónde se llevaran a cabo los próximos ensayos y conciertos de la Filarmónica a las órdenes de Claudio Abbado.


Schmitz señaló en ese sentido que "las posibilidades de que podamos volver a ocupar la Filarmónica en breve son muy grandes" y subrayó que “se hará todo lo posible por mantener el amplio programa de conciertos” de la prestigiosa orquesta.


Añadió que el propietario del edificio es la ciudad-estado de Berlín y que la sede de la Filarmónica se encuentra debidamente asegurada para hacer frente a este tipo de siniestros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?