EMOLTV

La fotocopia argentina de Queen regresa a Chile

El 6 de junio se presenta en Santiago Dios Salve a la Reina, emuladores de la etapa más apoteósica de los legendarios británicos. "Rescatamos la estética de las giras del 82, 84 y 86", explica el Freddie Mercury trasandino.

28 de Mayo de 2008 | 12:33 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Pablo Padín se luce sobre el escenario como Freddie Mercury, con quien alcanza una similitud asombrosa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nombre de Pablo Padín, para la mayoría, simplemente no dice nada. Sin embargo, el sujeto que lo porta anda por la vida cual rockstar: Conoce gran parte del mundo, millares de personas lo aplauden, está a punto de embarcarse en una gira por América y Europa, y el próximo 6 de junio actuará en el Teatro Caupolicán.


¿Cómo rayos lo hace? Porque Padín recubre su identidad con la del legendario Freddie Mercury, y como tal lidera a los argentinos Dios Salve a la Reina, una de las más fieles y llamativas agrupaciones en el universo de tributadores (o imitadores) de Queen.


La estampa del trasandino impresiona: Su imagen remite con particular fidelidad a la que el vocalista de la banda británica cultivó en los años 80, con bigote y pelo corto, mientras que su timbre tiene una similitud nada despreciable con el de Mercury, aunque relativamente más grave.


Padín sabe que es esa imagen la que sostiene a su banda. "Nosotros rescatamos la imagen visual de Freddie con el bigote, que es de los 80, pero desde entonces tienes varios vestuarios, varias épocas. Y aparte nosotros no representamos un video musical arriba del escenario, sino que tratamos de representar lo que era Queen en vivo. Rescatamos la estética de las giras del 82, 84 y 86", explica a Emol.


Dentro de ese rango es que Dios Salve a la Reina juega para ofrecer un show distinto en sus distintas visitas. "Tenemos siempre la reseña de lo que hemos hecho en cada lugar, por lo que cuando volvemos renovamos los hits y siempre tratamos de variarlos. El show dura más o menos dos horas, son cerca de veinte canciones, pero nuestro repertorio total serán cien, así es que tenemos para mover fichas", cuenta.


La banda ya lleva varias actuaciones en nuestro país, con una convocatoria que cada vez aumenta. "Yo creo que puede ser porque por ahí el público chileno no ha tenido la oportunidad de ver a Queen real en vivo, y también por la nostalgia de no tener más a estas legenadarias bandas. Ese fenómeno de tributo que pasa hoy se podría llegar a apreciar de esa manera, pero también pasa por el trabajo de uno. Si uno tiene algo bueno que mostrar, con un trabajo elaborado, la gente lo sabe apreciar".


En Santiago, Dios Salve a la Reina se presentará nuevamente el 6 de junio en el Teatro Caupolicán (21:00 horas), en un concierto cuyas entradas van de $7 mil a $20 mil más cargos (se venden a través de Ticketmaster).

Ya tenemos ganadores

Hay cinco lectores de Emol que podrán ver gratis, y con un acompañante, a Dios Salve a la Reina el próximo 6 de junio. Ello porque fueron los primeros en enviar la respuesta correcta a la pregunta "¿Cuál es nombre del único álbum editado por Queen tras la muerte de Freddie Mercury, con la participación de éste?". Dicho disco se titula Made in Heaven, y fue publicado en 1995 (Mercury murió en 1991).


Los ganadores de las entradas son Nancy Cáceres Delgado, Francisco Castro Guerrero, Daniela Águila Rojas, Claudio Villalón Verdejo y Fabrizio Vergara Lagomarsino, quienes pueden retirarlas el mismo 6 de junio desde las 20:00 horas, en la boletería del Teatro Caupolicán. ¡Felicitaciones!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?