EMOLTV

Hannah Montana, la chica radiante de Disney que llega a Viña 2009

Su nombre suena fuerte para abrir el festival nacional el próximo febrero. Los norteamericanos tienen puestas sus esperanzas en que Miley Cyrus, la chica tras el personaje, sea su nueva estrella pop rubia.

31 de Mayo de 2008 | 10:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El pop norteamericano también cifra esperanzas en sus nuevas estrellas, al punto que la adolescente Hannah Montana (cuyo verdadero nombre es Miley Cyrus) ya ha sido investida como la sucesora de Britney Spears. Es joven, es rubia (si lo desea), es millonaria y es seguida por un fantástico volumen de nuevos consumidores de productos de entretenimiento: niños, púberes, prepúberes y adolescentes.

Hannah Montana ya está confirmada para abrir la versión 2009 del Festival de Viña del Mar en febrero próximo. A fines de noviembre de este año recién cumplirá los 16. Es la hija del cantante country Billy Ray Cyrus, de 47 años y famoso por su  interpretación de “Achy Breaky Heart”, del compositor country Don Von Tress. Es el nuevo ejemplo de la estrella popular obtenida en un laboratorio, como antes ocurrió con Christina Aguilera y hoy sigue surtiendo efectos de alto alcance con las figuras de la serie “High School Musical”.

La industria de la música pop estadounidense encontró en Miley Cyrus a su nuevo diamante. Ella fue escogida en un casting que incluyó a mil jovencitas con su perfil: adorable, saludable, hermosa, grácil y talentosa. Y así Miley obtuvo su protagónico en la serie que la factoría de Disney Channel estrenó en marzo de 2006: “Hannah Montana”.

Chica superpoderosa

La serie relata las peripecias de la quinceañera Miley Stewart, interpretada por Miley Cyrus, quien vive el sueño de todo adolescente. Durante el día practica la vida común de la clase media norteamericana, va al colegio, estudia y pelea con su hermano Jackson.

Pero durante la noche se transforma en una superestrella pop con la ayuda de una peluca rubia y un vestuario fashion y trendy. Entonces está bajo los focos, vuela de concierto en concierto y viaja en grandes limusinas. Sólo su familia sabe de su doble vida. Es una pop star.

Pero en el caso de Miley, la realidad superó al guión de “Hannah Montana”. La pequeña cantante y actriz se convirtió realmente en estrella de la noche a la mañana. Las melodías que interpreta y el éxito del programa televisivo la proyectaron rápidamente hacia otras esferas, después de alcanzar un récord de espectadores de cinco punto cuatro millones de personas sólo en Estados Unidos.

Así, la cantante pop de 15 años es la nueva sensación adolescente en Norteamérica. Ha llevado las canciones de la serie al tope de las preferencias en listas. En un momento de éxito arrollador, Hannah Montana metió al mismo tiempo hasta siete singles en la lista de éxitos de Billboard. Para su segunda banda sonora, "Meet Miley Cyrus", logró un disco de platino tras un mes por un millón de copias vendidas.

Su agenda ya incluye giras por todo 2008 y 2009, cuenta con un enorme club de fans acérrimos, es fotografiada a cada paso y asiste como celebridad a programas y estudios televisivos. Todo eso a pesar de que Hannah Montana no es real, sino un personaje.

Hannah y sus hermanas

El éxito cortoplazista hay que aprovecharlo. No sólo una serie de televisión para adolescentes incluye el fenómeno de Hanna Montana. Walt Disney Pictures trabaja en “The Hannah Montana Movie”, también protagonizada por la actriz-cantante Miley Cyrus, para quien será su debut cinematográfico.

El film se rueda en Nashville, Tennesse, y en la californiana Los Angeles, y su estreno en Estados Unidos será en la primavera de 2009. El director será Peter Chelsom (“Serendipity” o “Shall We Dance?”), encargado de la comedia que alternará aventuras y música, lógicamente basada en la serie de Disney Channel.

La temática es similar a la emisión por la pantalla chica: Miley interpreta a una adolescente que vive una vida secreta como estrella del pop. La película también contará con los otros protagonistas habituales de la serie, como Emily Osment (ya había protagoniszado “Spy Kids 2”), Jason Earles (“La Búsqueda”), Mitchel Musso y Moises Arias, así como su padre Billy Ray Cyrus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?