EMOLTV

Marc Anthony hizo bailar a más de 10 mil personas esta noche en Santiago

El neoyorquino de padres puertorriqueños derrochó energía y encendió el Arena Santiago en el primero de los tres shows consecutivos que brindará en su debut en los escenarios nacionales.

02 de Junio de 2008 | 23:14 | Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- Todo iba perfecto hasta el minuto 90. Diez mil personas bailando enfervorizadas al ritmo de la salsa y Marc Anthony demostrando por qué es considerado el rey de este estilo. Pero la fiesta terminó y era imposible que los fanáticos del neoyorquino de padres puertorriqueños no quisieran continuar ovacionando al artista que encendió la fría noche santiaguina.


En la primera de sus tres presentaciones en la capital, y en su debut en los escenarios nacionales, el intérprete retribuyó con talento el fanatismo y la devoción de un público que agotó en tiempo récord las entradas para sus shows, y demostró que no sólo es un excelente cantante, sino también un muy buen bailarín.


En una hora y 30 minutos de concierto, que se inició con su éxito "Valió la pena", el marido de Jennifer Lopez recorrió los temas más conocidos de su carrera musical de casi tres décadas: "Y hubo alguien", "Vivir lo nuestro", "Ahora quién" y "Te conozco bien", fueron algunas de las canciones que hicieron bailar al público que repletó esta noche Arena Santiago.


Sin ser un galán, el artista provocó con sus movimientos al ritmo de la salsa y su apasionada interpretación, y se mostró muy cercano a sus seguidores. Recibió todos sus regalos, interactuó a la distancia con un fan que desde la galería imitaba sus movimientos e incluso tomó el celular de una admiradora que lo observaba desde primera fila y le cantó directamente a su interlocutor.


Los aplausos sólo se vieron interrumpidos y se transformaron en abrumadoras pifias cuando Marc Anthony tuvo la desafortunada idea de tomar una bandera argentina, enarbolarla, y no contento con eso - y pese a escuchar los abucheos unánimes del público - enrollarla sobre su micrófono. Afortunadamente, alguien le lanzó una bandera chilena y pudo reivindicarse, pero el episodio encendió el nacionalismo entre los presentes y durante la noche se gritaron varios "Ceachí".


Pero más allá del patriotismo, el público se contagió con la pasión que derrocha el artista, y coreó con sentimiento las sufridas y románticas letras de canciones como “Hasta Ayer”: una de las mejores vitrinas para la voz del neoyorquino junto al “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, que Anthony hizo suyo en versión salsa. “Todo comenzó con esta próxima canción”, dijo el cantante antes de presentar ese tema, reconociendo que la música latina fue la que cambió su vida.


Pese a eso, se echó de menos su archiconocido “I need to know”, que pese a estar contemplado en el repertorio programado no se presentó. El show culminó abruptamente con “Tu amor me hace bien”. Y aunque Anthony ya había agradecido, se había persignado e incluso besado el escenario, todos creían que quedaba más, pero cuando entraron los técnicos a retirar los instrumentos de la tarima no hubo más opción que resignarse y partir.


Mención aparte merecen los 14 músicos, que sin restarle protagonismo al rey supieron acompañarlo de manera precisa. Algunos de los puntos más altos de la noche fueron un solo de trompeta y de los timbales.


La fiesta se repetirá mañana y el miércoles a las 21:30 horas, en el mismo recinto. Después de su paso por Chile, Marc Anthony seguirá en Bélgica la gira de presentación de su último disco "El cantante", que después lo llevará a España e Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?