EMOLTV

Filarmónica de Berlín reabre tras el incendio que dañó su techo

El 20 de mayo un incendio se declaró en el techo de la sala de conciertos berlinesa, una de las más famosas y prestigiosas del mundo. Unos 150 bomberos fueron movilizados para apagarlo.

03 de Junio de 2008 | 09:03 | AFP
BERLIN.- Los músicos de la orquesta de la Filarmónica de Berlín ensayaron por primera vez en el edificio, que reabrió sus puertas tras el reciente incendio que afectó al techo de la gran sala de conciertos de la capital alemana, informó el martes una portavoz de la institución.

"La programación funciona ya normalmente", dijo Marie-Louise Schneider.

El ensayo de la orquesta filarmónica tuvo lugar durante la mañana del martes. Bajo la dirección de Sir Simon Rattle, los músicos interpretaron "Sigfrido", la ópera de Richard Wagner que están preparando para acudir al festival de la localidad francesa de Aix en Provence en el verano boreal.

El 20 de mayo un incendio se declaró en el techo de la sala de conciertos berlinesa, una de las más famosas y prestigiosas del mundo. Unos 150 bomberos fueron movilizados para apagarlo. Las llamas destruyeron parte del techo pero la sala de conciertos no sufrió daños.

"El techo quedó provisionalmente cerrado; la reparación definitiva se realizará antes del invierno", informó Schneider.

La Filarmónica de Berlín es obra del arquitecto Hans Scharoun. Es un conjunto de dos salas de concierto inaugurado en 1963. Su acústica está considerada como una de las mejores del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?