EMOLTV

"Paparazzi" tendrán su muestra fotográfica especial en museo alemán

La presentación de unas 350 imágenes refleja el trabajo de algunos de los primeros fotógrafos en dedicarse a la "caza del jet set".

10 de Junio de 2008 | 11:53 | DPA
BERLÍN.- Los "chicos malos" de la fotografía mundial, los "paparazzi", serán honrados por primera vez con una muestra especial en el museo Helmut Newton de Berlín.

La exposición ofrecerá en unas 350 fotografías tanto en blanco y negro como a color, un panorama de "aquel período clásico del periodismo fotográfico agresivo" que caracterizaron los "paparazzi", dice el texto de presentación de la muestra.

Se podrán ver no sólo obras de Tazio Secchiaroli, Edward Quinn o Daniel Angeli, tres de los más conocidos fotógrafos del "jet-set" internacional en las décadas de 1960 y 1970 en Roma, Saint Tropez y Cannes, sino también de sus precursores, como Erich Salomon, que ya había empezado a retratar a escondidas a influyentes y famosos en la República de Weimar alemana, en la década de 1920.

También están representados en la muestra que se inaugura el 19 de junio fotógrafos que hicieron sus trabajos en Los Angeles, como al principio el austro-húngaro Arthur Fellig, que se hacía llamar Weegee, y después Ron Gallela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?