EMOLTV

Gobierno echa pie atrás y cede el Nacional para show de Madonna

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, comunicó la decisión esta mañana tras reunirse con el subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, y los diputados Álvaro Escobar y Marco Enríquez-Ominami. Se agendó para el 10 de diciembre.

13 de Junio de 2008 | 10:29 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Si Madonna llegase a venir a Chile, el Gobierno autorizó usar el Estadio Nacional para tal efecto el viernes 10 de diciembre.

AP

SANTIAGO.- En menos de 24 horas el Gobierno cambió de decisión y ahora permitirá usar el Estadio Nacional para el concierto que Madonna daría en Chile. El anuncio lo hizo esta mañana el vocero de Palacio, Francisco Vidal, tras reunirse con el subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, y los diputados Álvaro Escobar y Marco Enríquez-Ominami, con quienes abordó el tema.


"Hay Madonna, porque es compatible con otro compromiso que tenía Jaime (Pizarro) con la Teletón, que nos había solicitado el estadio a fines de noviembre, y comprenderán que la Teletón tiene prioridad por definición, pero es posible en la medida que se cumplan los compromisos que establece Chiledeportes", informó Vidal.


"Ahora hasta yo me entusiasmé con Madonna y, si viene, nos vemos el 10 de diciembre en el Estadio Nacional", agregó el ministro.


La polémica por el uso del recinto ñuñoíno para eventos extradeportivos, volvió a surgir con fuerza ayer luego de que Vidal respaldara la decisión de Chiledeportes de no ceder el recinto para el show de la "chica material".

"Los espectáculos también son importantes en Chile, lo que pasa es que se deben establecer prioridades. Conversando se puede. En este caso vamos a hablar con Chiledeportes, existe voluntad, pero resguardando eso sí lo que permanece en Chile", había dicho el vocero, reforzando su idea de privilegiar los eventos deportivos con la frase: "Me gusta que el pasto del estadio esté lo mejor posible. El pasto queda y Madonna pasa".

Sus palabras fueron rechazadas por gente ligada al mundo del espectáculo, quienes manifestaron su extrañeza en "El Mercurio" hoy porque uno de los tres eventos extradeportivos que se permitieron para este año en el estadio fue el homenaje al centenario de Salvador Allende, que se hará el 7 y 8 de noviembre, y que también tiene un perfil de megaevento. Los otros son la Teletón y la fiesta navideña del Gobierno.


Recordando las palabras de Vidal, el diputado Escobar dijo que "el pasto va a quedar y también va a quedar Madonna en la memoria de todos los chilenos y chilenas que van a tener la oportunidad de acceder a un concierto de envargadura universal". Pero, acotó, "si Madonna quiere", porque la diva del pop aún no ha decidido si incorporará a Chile en su gira latinoamericana de fin de año.


Enríquez-Ominami añadió que el espectáculo es "perfectamente compatible con el pasto y la Teletón" y remató diciendo que "el pasto va a quedar como una virgen y de eso no hay ninguna duda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?