EMOLTV

Diseñador Roberto Cavalli niega que el "gay lobby" controle la moda

"No sé, yo no creo en eso. Creo que la orientación sexual no tiene nada que ver con eso, en absoluto, ni puede influir en el trabajo de los diseñadores", declaró el artista al ser consultado sobre los comentarios que circulan en ese sentido.

17 de Junio de 2008 | 13:16 | EFE
SARAJEVO.- El estilista italiano Roberto Cavalli negó hoy que el “gay lobby” (los grupos de presión de homosexuales) controle el escenario de la moda mundial.

"No sé, yo no creo en eso. Creo que la orientación sexual no tiene nada que ver con eso, en absoluto, ni puede influir en el trabajo de los diseñadores", declaró Cavalli a los medios de Sarajevo al ser preguntado por los comentarios que circulan últimamente en ese sentido.

El diseñador se encuentra en la capital bosnia para asistir a un concierto de su gran amigo, la estrella del pop británico James Blunt.

"Las cosas son muy sencillas. Quiero a las mujeres y siento qué es lo que les gusta a ellas, qué les quedaría bien a cada una", indicó.

"Estoy convencido al cien por cien de que para mí es bueno el que sea heterosexual. Mis diseños, las creaciones, son el reflejo de lo que soy, ese es mi arte. No puedo ser diferente, soy lo que soy", agregó.

Cavalli dijo que empezó “como pintor, heredero de mi abuelo Florentino, que era impresionista", pero que pronto se dedicó al diseño “y desde hace décadas trato de lograr y mantener la comunicación abierta con la gente a través de mi arte, la moda".

Señaló que detesta la vulgaridad, cada vez más presente en el trabajo de sus colegas.
"Me reprochan que resalto demasiado la sexualidad, pero eso no es verdad. Mis creaciones son colores, el glamour... La línea entre la sexualidad y la vulgaridad es muy fina y hay que saber cómo no pasarla", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?