EMOLTV

Sergio Melnick renunció a "Tolerancia Cero"

El economista y ex ministro de Pinochet dejó el panel del influyente programa de debate. No le habría gustado el actual formato del espacio y consideraba que estaba desbalanceado políticamente.

17 de Julio de 2008 | 14:14 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Sergio Melnick se caracterizó por realizar duras críticas al gobierno de Michelle Bachelet debido a la falta de una gestión eficiente, según opinaba en Tolerancia Cero.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- “Tolerancia Cero” perdió a uno de sus panelistas más polémicos y reconocidos. Tras varios días de negociaciones con Chilevisión, el economista Sergio Melnick decidió renunciar al programa político donde protagonizó varias controversias por sus opiniones directas y severos cuestionamientos al Gobierno de Michelle Bachelet por, a su juicio, “falta de gestión”.

Las razones de su renuncia, que el ex ministro de Augusto Pinochet no ha confirmado, radicarían en que no le gustaba el actual formato del espacio, donde adquirió mayor relevancia la presencia de un invitado político al que se le preguntaba por el acontecer nacional en el set.

De acuerdo a "La Segunda", Melnick consideraba que se le había invitado a un programa de debate, pero que ese esquema se había perdido y no se sentía cómodo por el cambio.

Una fuente de Chilevisión confirmó la información a Emol y entregó más luces de su salida: “La renuncia no se debe al regreso de Fernando Paulsen. Las negociaciones con el canal venían desde antes. Sergio ya había manifestado que cinco panelistas eran un exceso. Pero el canal lo quería así. A él no le parecía porque le habían cambiado las reglas del juego y porque tampoco(este esquema) permite tener una mayor conversación con el entrevistado".

Tras estos reparos, el canal le manifestó al economista que iban a esperar el programada del pasado domingo para analizar si se hacían cambios. Pero tras la emisión, les pareció bien la fórmula y "ahí él manifestó que entonces se bajaba".

Melnick también tenía reparos con otra situación: creía que el panel estaba desbalanceado políticamente. Antes del regreso de Paulsen, eran tres contra uno y ahora, cuatro contra él, explicó la fuente aludiendo a la cercanía de Alejandro Guillier, Paulsen, Fernando Villegas y Matías del Río con la Concertación, mientras que sólo Melnick reconocía su afinidad con la centroderecha.

La renuncia finalmente se habría producido el martes. Pese a los intentos de mantenerlo en el programa, Melnick envió un mail con su renuncia irrevocable y ahora se encuentra descansando en una playa del país en el marco de sus vacaciones. En Chilevisión, de acuerdo a fuentes internas del canal, consideran difícil la tarea de reemplazar al también tarotista. Sin embargo, están dispuestos a buscar un nuevo integrante del comentado programa político de los domingos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?