LA HABANA.- La banda de rock brasileña Sepultura ofreció anoche una presentación contundente, durante varios minutos bajo la lluvia, a miles de aficionados cubanos al rock duro que se reunieron en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.
Con muchos temas recientes y algunos de sus clásicos, la banda brasileña ofreció un repertorio que decenas de cubanos venidos desde provincias del interior de la isla aguardaban desde primeras horas del sábado.
A pesar de que las luces de la tribuna permanecieron encendidas, en una estampa poco habitual para un concierto de rock, los seguidores de la banda y del metal, que habitualmente no tienen la oportunidad de ver a grupos de primera línea internacional, disfrutaron de la primera presentación en Cuba del grupo de Belo Horizonte.
Sepultura pasó revista a buena parte de los temas del disco Dante 21 y probó algunas de las canciones que conformarán su próximo trabajo, todas ellas recibidas con entusiasmo en la tribuna, situada frente a la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Aunque no se cumplieron las previsiones de asistencia del Instituto de la Música, que esperaba a alrededor de 50.000 personas, el Malecón habanero presentó una estampa poco habitual en la tierra del son, esta vez repleto de melenas y camisetas negras.
La actuación fue grabada y, según adelantaron días atrás los integrantes de la banda, formará parte de un material que será editado junto a otras presentaciones realizadas por el grupo en diferentes lugares del mundo.