EMOLTV

Batman es el nuevo héroe de la taquilla con récord histórico en EE.UU.

La segunda cinta del personaje dirigida por Christopher Nolan, logró con sus 155,3 millones de dólares convertirse en la más exitosa en sus primeros tres días de exhibición.

20 de Julio de 2008 | 18:18 | DPA

Trailer #2

Trailer #1

NUEVA YORK.- "El caballero de la noche", con Christian Bale en el papel de Batman y Heath Ledger en el de El Guasón, batió en su fin de semana de estreno todos los récords al recaudar en sus primeros tres días 155,3 millones de dólares.

Hasta ahora, el estreno más exitoso era "Spider-Man 3", que en mayo del año pasado recaudó 151,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Ya en su primer día, el viernes, "El caballero oscuro" ingresó 66,4 millones de dólares, más que la tercera entrega del "Hombre Araña" (59,8 millones de dólares). Durante las funciones de medianoche del jueves al viernes, la sexta entrega de "Batman" rompió también con 18,5 millones de dólares el récord de la medianoche, que estaba en manos del tercer episodio de "La guerra de las galaxias" (17 millones de dólares).

"El caballero oscuro", dirigida por Christopher Nolan (el mismo de "Batman inicia") había desatado la "bati-manía" ya antes del estreno. Los críticos hablaron muy bien del film, especialmente de la actuación de Ledger como El Guasón. La demanda fue tan grande que incluso se pagaban entradas al cine por 150 dólares en Internet.

El actor, de 28 años, fue encontrado muerto en su casa de Nueva York en enero de este año a causa de una sobredosis de medicamentos con prescripción.

En el segundo lugar de la taquilla quedó la adaptación al cine del famoso musical "Mamma Mia!", con temas de Abba, con 27,6 millones de dólares. De esta forma, la película con Meryl Streep en el papel de una madre soltera, Donna, superó por poco a lo recaudado en su estreno el año pasado por el musical "Hairspray" (27,5 millones de dólares).

En tercer lugar quedó "Hancock", con Will Smith en el rol de un superhéroe muy particular, con 14 millones de dólares en su tercer fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?