EMOLTV

Nana Mouskouri dijo adiós a los escenarios en su natal Grecia

Junto a la Acrópolis, y en presencia del primer ministro griego, la cantante puso fin a una carrera de varias décadas que la llevó por todo el mundo.

24 de Julio de 2008 | 08:45 | AFP
imagen

Superados los 70 años, la cantante aún conserva su inconfundible estampa.

AFP

ATENAS.- Nana Mouskouri, una de las cantantes griegas más conocidas en el extranjero, dio anoche su concierto de despedida ante el público de su país, en el Odeon de Herodes Atticus, junto a la Acrópolis de Atenas.


En un teatro lleno, y con presencia del primer ministro griego, Costas Caramanlis, y varias personalidades políticas locales y extranjeras, Mouskouri agradeció a sus compatriotas la calurosa acogida tras haber cantado varias tonadas clásicas, jazz, folklore y pop, según su repertorio habitual.


Unas horas antes, el alcalde de Atenas le entregó la medalla de oro de la ciudad en presencia de los alcaldes de Berlín y Luxemburgo.


Tras el anuncio de su retirada de la escena musical, Mouskouri inició hace tres años una gira internacional para despedirse de sus numerosos admiradores.


Nacida en Canée, en Creta (sur), en 1934, "Nana" como la llaman los griegos, hizo sus primeros estudios en el Conservatorio de Atenas antes de continuar una carrera internacional, en especial en Francia, donde colaboró durante varios años con el compositor Michel Legrand.


Casada con el productor André Chapelle, que produjo todos sus discos desde 1960, vive actualmente en Suiza. Tiene un hijo, Nicolas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?