EMOLTV

El jazz agota entradas: segunda función de Ángel Parra Trío con Valentín Trujillo y Panchito Cabrera

El trío de jazz junto a sus expertos invitados lanza hoy el disco Un año más con jornada doble en el Cine Arte Alameda de la capital.

31 de Julio de 2008 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una segunda función de Ángel Parra Trío junto al pianista Valentín Trujillo y al guitarrista Panchito Cabrera fue agregada para esta noche al lanzamiento del disco Un año más, que los dos experimentados músicos chilenos grabaron junto al trío de jazz del guitarrista Ángel Parra.

Al concierto original, anunciado para las 20 horas, se agregó un segundo show a las 22.45, según anunciaron los organizadores. En ambos el elenco recreará el repertorio de Un año más (2007), disco publicado a fines del año último con un repertorio de jazz popular, swing, fox-trot, cumbia y tonadas como "La jardinera", de Violeta Parra, en versión jazzística.


En pantalla y en vivo


En la ocasión también será proyectado, a las 20 horas y antes del concierto, un documental sobre la grabación del disco. Luego, las dos funciones tendrán lugar a las 21 y 22.45 horas.

Un año más es el noveno disco de Ángel Parra Trío, un grupo que empezó a grabar en 1992 y que está integrado por Ángel Parra (guitarra), Roberto Titae Lindl (bajo y contrabajo) –ambos integrantes de Los Tres– y Andy Baeza (batería). En esta ocasión trabajaron con el eminente pianista y director de orquesta Valentín Trujillo y con el guitarrista Panchito Cabrera, considerado como el Django Reinhardt chileno.

Coordenadas

El elenco del disco y el concierto está formado por Panchito Cabrera (guitarra), Valentín Trujillo (piano) y Ángel Parra Trío: Ángel Parra (guitarra), Roberto Lindl (contrabajo) y Andy Baeza (batería).

Un año más en vivo.- Jueves 31 de julio, 20 y 22.45 horas. Cine Arte Alameda. Alameda 139 (664 8821, 664 8842). $6.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?