EMOLTV

Soda Stereo lanza una canción nueva: "Prófugos"

Es el primer single obtenido de última serie de actuaciones en vivo de la gira "Me verás volver", que se convertirá en un disco y DVD durante 2008.

08 de Agosto de 2008 | 15:12 | El Mercurio Online
imagen

Soda Stereo suma y sigue. Después de tocar para más de un millón de personas en 23 conciertos, espera incrementar sus ventas con un nuevo disco sobre la gira del regreso.

Sony / BMG

SANTIAGO / BUENOS AIRES.- "No vuelvas sin razón" es la primera línea de la canción "Un millón de años luz", incluida en el disco Canción animal (1990). Soda Stereo tuvo muy buenas razones para volver a tocar en 2007.

La megagira se llamó "Me verás volver" y ahí los argentinos efectuaron 23 conciertos en apenas dos meses. Pero las ganancias millonarias de los shows a estadios colmados tendrán ahora su eco en el próximo disco y DVD que Soda Stereo editará con el material de la gira.

El próximo 26 de agosto, el trío argentino de Gustavo Cerati, Héctor Bosio y Charly Alberti, lanzará una vieja canción a rodar como parte de su primer adelanto de este material: "Prófugos".

Los discos de audio y video incluirán grabaciones en vivo totalmente remasterizadas de los shows de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Con un diseño conceptualmente asociados a la estética de los shows.

El DVD contendrá 28 canciones acompañadas por las imágenes de la puesta en escena diseñada por Martin Philips (que trabajó con los internacionales Daft Punk y Nine Inch Nails), mientras que un documental adjunto mostrará la intimidad de la banda en la carretera.

Como material extra se anuncia una selección de tracks que incluyen las participaciones de Carlos Alomar (productor del disco Doble vida, 1988, y guitarrista de David Bowie), Andrea Álvarez, Fabian Quintiero y Richard Coleman (colaboradores históricos de la banda), que fueron invitados en el ultimo show del 21 de diciembre del 2007.

En su regreso al escenario Soda Stereo fue visto por más de un millón de personas en nueve países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?