EMOLTV

Corte de Apelaciones decide mañana si acoge recurso por entradas para Madonna

El tribunal debe decidir si tramitará la acción legal que busca impedir el registro restringido a clientes de dos empresas.

28 de Agosto de 2008 | 17:02 | El Mercurio Online
imagen

Los seguidores de la diva que ya reservaron entradas aún no pueden respirar tan tranquilos: Deben esperar que su reserva sea confirmada y que el recurso de protección no prospere en Tribunales.

Reuters

SANTIAGO.- Si ya aseguró su registro para ver el debut de Madonna en Chile, respire aliviado (mire que a esta hora ya hay varios pensando en las estrategias que utilizarán cuando comience la compra abierta, el 10 de septiembre).


Nada indica que si está dentro de los primeros en registrarse, ingresó bien sus datos, tiene cupo suficiente en su tarjeta de crédito y no vulneró ley o norma alguna, vaya a quedarse fuera del Estadio Nacional. Bueno, a menos que el recurso de protección presentado por los abogados de www.problemas.cl en contra de la productora Time For Fun (T4F), prospere a tal punto que llegue a declararse nulo el proceso.


Pero hay que ir paso a paso, y el primero se dará mañana, cuando la Corte de Apelaciones comunique si acoge o no la acción legal, situación en la que recién comenzarían a revisarse las posturas de ambas partes ante el problema.


Por lo mismo, en la T4F se tomaron con calma la presentación, y ya anunciaron que no habrá pronunciamiento alguno al respecto, a menos que la Justicia los notifique de un requerimiento en curso.


El director de la productora, Francisco Goñi, incluso ha señalado que cree que hay cierto "aprovechamiento para figurar" por parte de la oficina de abogados, dada la notoriedad de la cantante y del impacto que ha generado su visita. Goñi destacó también que las preventas exclusivas a clientes de empresas son usuales en los megaeventos.


Los abogados del sitio de asistencia jurídica consideran que la primera etapa del proceso, restringida a los clientes de dos empresas (Entel PCS y Banco de Chile), atentaría contra la garantía constitucional de adquirir un bien de manera libre. "Esta acción nace porque (T4F) pide un requisito que viola la ley. Queremos que se prohíba esta venta", aseguraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?