EMOLTV

Ridley Scott volverá a la ciencia ficción a 26 años de estrenar "Blade Runner"

El también director de "Alien" llevará a la pantalla grande la novela "The Forever War", un proyecto que ha deseado filmar desde hace más de dos décadas.

13 de Octubre de 2008 | 10:36 | El Mercurio Online
imagen

Joe Haldeman escribió dos secuelas de su premiada novela ''The Forever War''.

Eos
LOS ANGELES.- Con los brazos abiertos, el género de la ciencia ficción volverá a recibir al director británico Ridley Scott. En su extensa carrera, apenas dos veces se ha internado en terrenos futuristas, pero lo hizo con un éxito tal que a más de dos décadas todavía es bien recordado.

"Alien" (1979) y "Blade Runner" (1984) fueron las películas que lanzaron a la fama a Scott y que desde entonces le permitieron adentrarse a otro tipo de proyectos, incluyendo cintas como "Gladiador" (2000) o la más reciente "Gángster americano" (2007).

Scott volverá a adentrarse en la ciencia ficción al adaptar para la pantalla grande de la novela "The Forever War", editada por Joe Haldeman en 1974. De acuerdo a Variety, el realizador de hecho tenía intenciones de llevar el libro al cine en la década de 1980, pero las dificultades para obtener los derechos del texto significaron esta larga tardanza.

"Perseguí por primera vez 'Forever War' hace 25 años y el libro se ha hecho más relevante desde entonces", afirmó Scott a Variety. "Es ciencia ficción épica, un poco de 'Odisea' y con algo de 'Blade Runner', construido bajo una premisa brillante y desorientadora", agregó.

La novela narra la historia de un soldado que batalla a un enemigo en el espacio por algunos meses, antes de retornar a su planeta de origen, al que no logra reconocer 20 años después.

Los derechos del libro habían sido adquiridos por Richard Edlund, una eminencia en cuanto a efectos especiales en Hollywood (ganador de dos Oscar), y estuvo cerca de convertirse en una miniserie, pero tras fracasar aquel proyecto, Scott retomó su interés.

Mientras los productores se encuentran en búsqueda de un guionista, Scott se mantendrá ocupado en la promoción de su más reciente película, "Body of Lies", que se estrenó recientemente en Estados Unidos. Luego se abocará al rodaje de "Nottingham", otra vez con Russell Crowe en el eleneco, y maneja una serie de proyectos todavía no asegurados, como una película sobre el asesinato de Maurizio Gucci.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?