EMOLTV

Charly García celebra sus 57 años fuera de la clínica de rehabilitación

El músico fue acompañado por un grupo reducido de gente, a un día de ser dado de alta de la clínica donde estuvo internado por más de dos meses.

22 de Octubre de 2008 | 15:19 | DPA
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García festejó hoy su cumpleaños 57 fuera de la clínica de rehabilitación de la que fue dado de alta tras más de dos meses de internación, sólo rodeado por las pocas personas autorizadas por la jueza a cargo de su custodia.

García salió el martes de la clínica psiquiátrica Avril y se recluyó en la residencia de campo del músico y empresario argentino Ramón "Palito" Ortega, en la localidad bonaerense de Luján.

La jueza a cargo de su custodia, María Rosa Bossio, autorizó que el músico reciba visitas de sólo seis personas, entre ellos sus colegas León Gieco, Pedro Aznar, Nito Mestre y Ortega.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán continúa en esta casa de campo el tratamiento de rehabilitación a sus adicciones al alcohol y las drogas acompañado por dos enfermeros. La entrada al lugar estará en tanto custodiada por un móvil policial.

Además, dos veces por semana deberá viajar a la ciudad de Buenos Aires, ubicada a unos 50 kilómetros, para realizarse estudios médicos.

La residencia, de unas 150 hectáreas, cuenta con un estudio de música, a donde Charly trasladó sus instrumentos para reanudar la grabación de temas.

El autor de "Demoliendo hoteles" y "No me dejan salir", entre muchos otros temas, fue internado en la clínica de rehabilitación por orden judicial, después de una nueva serie de escándalos y el agravamiento de su estado de salud, que lo obligó a permanecer varios días internados por una infección pulmonar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?