James Morrison camina seguro de sí mismo. Tiene nuevas canciones que probablemente demolerán los ránkings de música romántica anglo.
Universal MusicSANTIAGO.- El mismo autor e intérprete de “You Gime Me Something", el hit que dio vueltas por las radios durante el año pasado, regresa ahora con un segundo disco de canciones sensibles. James Morris, apenas un alcance de nombres con la fenecida estrella californiana del rock psicodélico de los '60 Jim Morrison, está listo para lanzar Songs for you, truths for me.
“Le puse al disco Songs for you, truths for me (Canciones para ti, verdades para mí), porque eso es lo que siento. Son canciones para Gill (su novia, en quien también se inspiró para “You Gime Me Something") y todos los demás. Pero para mí son verdades. Lo que realmente siento. Hay una canción que se llama “Love Is Hard”… En realidad hay tres canciones con la palabra “amor” en el título, y nunca pensé que algo así fuera a suceder. Pero pasó", ha dicho, emocionado, su autor.
James Morrison reclutó a muchos de los mismos que colaboraron en Undiscovered para la puesta a punto de Songs for You, Truths For Me, formando equipo con los compositores Martin Brammer, Steve Robson, y Eg White. Además agregó un nuevo fan a esa lista: Ryan Tedder de One Republic. Otra colaboración importante en este disco es Nelly Furtado, con quien realiza un dueto fantástico en la épica canción “Broken Wings”.
La carrera de Morrison estalló en 2006 con Undiscovered, el disco debut que puso cinco cortes en rotación: “You Give Me Something”, “Wonderful World”, “The Pieces Don’t Fit Anymore”, “Undiscovered” y “One Last Chance”. La canciones, escritas de manera simple, le daban la plataforma su voz bluseada y desprovista de artilugios.
Undiscovered trepó al primer puesto de los charts ingleses, alcanzó el Top 20 en Estados Unidos, y le permitió ganar el Brit Award por mejor intérprete masculino. El debut de James Morrison vendió más de dos millones de copias en todo el mundo y él se convirtió en el artista masculino más exitoso del Reino Unido en 2006. Apenas tenía 21 años, pero con suficiente experiencia acumulada en su vida para darle a sus canciones, genuino contenido emocional.