EMOLTV

U2 retrasa lanzamiento de su nuevo disco hasta principios de 2009

No se entregaron detalles sobre las causas de la demora. Sólo se indicó que Bono y compañía "continúan trabajando".

29 de Octubre de 2008 | 12:46 | EFE

DUBLÍN.- La banda irlandesa U2 retrasará el lanzamiento de su próximo álbum hasta principios de 2009, según anunció hoy un portavoz del grupo.


Fiel al secretismo que siempre rodea al cuarteto de Dublín, la fuente no dio detalles sobre las causas de la demora, aunque indicó que Bono y compañía "continúan trabajando" en el que será su primera obra de estudio desde "How To Dismantle An Atomic Bomb" (2004).


En principio, se esperaba que el nuevo disco saliera a la venta en Navidades, aprovechando el lucrativo mercado que genera esas fiestas.


Su legión de seguidores deberá, no obstante, esperar hasta comienzos del próximo año, reiteró el portavoz de la banda.


"No tenemos aún una fecha para el lanzamiento de este álbum -explicó-, todavía están trabajando, quizá hasta el Año Nuevo".


Será que el grupo no ha encontrado aún lo que andaba buscando, como decía Bono en uno de los temas más conocidos del legendario "The Joshua Tree" (1987).


La mayor parte del nuevo álbum ha sido grabado en los míticos estudios de Hanover Quay, la casa espiritual de la banda dublinesa, que a principios de este año estrenó la película filmada en tecnología digital tridimensional "U2-3D".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?